La 'llave' para el fichaje de Verratti por el Barça... ¡la tiene Florentino!


2017-06-16 10:06 Real Madrid Por: Jaime de Carlos

El barcelonismo anda en estas fechas algo preocupado porque sabe que se ha marcado unos objetivos muy complicados en el mercado de fichajes. Más allá de los problemas económicos que atraviesa el club, en las oficinas del Camp Nou son conscientes de que la llegada de futbolistas como Verratti, Dembélé o Héctor Bellerín implicaría superar la fuerte oposición de sus respectivos clubes. Circunstancia esta que, en el caso del PSG francés, es prácticamente una utopía por la tradicional oposición de su presidente a dejar marchar a sus principales activos.

El propietario del equipo parisino, Nasser Al-Khelaifi, se ha ganado fama en el fútbol europeo por ser una auténtica roca a la hora de negociar. Desde su llegada al equipo en 2011 ha sido casi imposible ver a alguno de sus mejores futbolistas abandonar la plantilla si el catarí se ha opuesto al traspaso. Y en estos momentos la situación de Marco Verratti es exactamente esa, pues su mandatario no quiere ni oír hablar de una posible venta al Barcelona a pesar de que el conjunto catalán podría ofrecer hasta 100 millones de euros por el centrocampista.



El de Ancelotti, el único precedente que hacer creer que el fichaje de Verratti es posible

Por lo tanto, en la prensa culé andan buscando fórmulas para conseguir que el PSG dé su brazo a torcer y acepte negociar con el Barça. Creen que si el jugador habla directamente con Al-Khelaifi para pedir que le deje salir podría ablandar su postura y facilitar la operación. Pero al mismo tiempo reconocen que en los últimos años solo Florentino Pérez ha conseguido sacar partido de su diplomacia para conseguir que el equipo francés acepte dejar marchar a uno de sus hombres más importantes.

En concreto el barcelonismo se aferra a lo ocurrido en 2013, cuando tras duras y largas negociaciones el PSG abrió la mano y dejó que Carlo Ancelotti obtuviera la carta de libertad previo pago de cerca de 7 millones de euros. Entonces fue el propio entrenador el que consiguió convencer a Al-Khelaifi para que escuchara al Real Madrid, porque su deseo era dejar el Parque de los Príncipes y emprender una nueva aventura en España. De ahí que ahora en Barcelona pretendan repetir la fórmula con Verratti prresionando y Bartomeu usando todo su poder de disuasión.

Sin Florentino al frente de la negociación el Barcelona está perdido

El problema (para ellos) es que ni Verratti está en las mismas condiciones en París que Ancelotti ni Bartomeu es Florentino Pérez. El PSG ya ha dejado claro que no escucha ofertas por el futbolista y que solo podría empezar a plantearse un cambio de postura si el Barça ofreciera 150 millones de euros. Un hipotético que jamás se dará, ya que en la Ciudad Condal ni siquiera se ven capaces de ofrecer 100 'kilos' por el italiano. Así que o consiguen que  el presidente madridista les haga el favor y el 'trabajo' o ya se pueden ir despidiendo del jugador...



Comenta con Facebook



Artículos Relacionados