La llegada de Costa y Vitolo en enero se cobrará 'víctimas'


2017-09-29 14:09 España Por: Jaime de Carlos

La afición del Atlético espera estas semanas con ilusión la llegada de las Navidades para recibir sus particulares regalos de 'Reyes'. El club no pudo incorporar a nuevos futbolistas el pasado verano por la sanción de la FIFA, pero a pesar de ello trabajó duro para cerrar la contratación en enero de dos futbolistas de primer nivel como Vitolo Machín y Diego Costa.

Los fichajes necesitarán que les hagan sitio



De esta manera Diego Simeone verá muy reforzada su plantilla a mitad de la temporada, pero también deberá pagar un precio por estas dos contrataciones. Y este no será otro que tener que prescindir de dos futbolistas que han comenzado el curso en el equipo, de forma que le puedan hacer sitio al extremo canario y al delantero hispano-brasileño.

Esto hará que el mercado invernal sea muy movido en el Wanda Metropolitano para conseguir encontrarle acomodo a dos de los jugadores colchoneros. Por lo pronto la dirección deportiva deberá elegir a los dos futbolistas que serán puestos en el mercado, y como es lógico todo apunta a que los sacrificados serán uno de los delanteros y uno de los futbolistas de banda.

Tres candidatos para dos salidas

Así, a día de hoy hay tres nombres que destacan sobre los demás para dejar el club: los argentinos Gaitán y Vietto; además del francés Kevin Gameiro. Hasta el momento el centrocampista solo ha participado en 142 minutos repartidos en cinco partidos; mientras que el ex del Villarreal suma 252 minutos en cinco partidos y con ningún gol. Y en el caso del ex sevillista su participación se reduce a 27 minutos en dos choques, toda vez que recientemente ha salido de una lesión de pubis.

La decisión final dependerá tanto de la opinión de Simeone, como del rendimiento de los implicados y de las ofertas que tengan cada uno de ellos. Pero en el club confían poder sacar con este par de ventas entre 40 y 50 millones de euros, de forma que puedan amortizar casi todo el fichaje de Diego Costa. Y es que incluso en Inglaterra ya aseguran que el Everton de Koeman ya se ha fijado en Gameiro, lo que hace pensar que el Atlético no tendré demasiados problemas en conseguir su objetivo.


¿Acerca a Griezmann al Real Madrid el fichaje de Diego Costa?

En el Atlético de Madrid están muy felices con la llegada de Diego Costa, ahora creen que volverán a llegar a lo más alto, aunque parece que la alegría les durará poquito. Y es que aunque ahora llegue Costa al final de temporada Griezmann podría marcharse; y el francés tendría varios opciones como destino, estando el Real Madrid siempre interesado.

Por algo con 'el pupas', una de cal y otra de arena, la alegría les dura cada vez menos aunque es cierto que ahora les toca una alegría. El Atlético de Madrid está de enhorabuena ahora porque por fin han conseguido traer a Diego Costa a su equipo, un jugador que hasta enero no podrá jugar o al menos hasta que se ponga completamente en forma.

Y cuando acabe la temporada, todo parece indicar que la actual estrella del equipo (a la espera de Costa) Antoine Griezmann hará las maletas y dejará el club colchonero. Así lo ha apunta el rotativo inglés 'The Independent' que afirma que el Atlético ha fichado a Diego Costa con el dinero que recibirá en su momento por el delantero galo.

El conjunto que siempre ha sonado para el francés es el Manchester United, aunque nunca hay que descartar al Real Madrid, y es que Griemann nunca ha dicho que nunca iría al club blanco. En el recuerdo quedará la pasada temporada sus declaraciones no descartando la opción del Real Madrid, algo que desde luego haría rabiar al aficionado rojiblanco, ya que sólo con imaginarse a Griezmann de blanco les genera un buen dolor de cabeza.

De hecho, si la FIFA no hubiera sancionado al Atlético de Madrid con no poder fichar, Griezmann no continuaría en el equipo colchonero. Hubo muchos rumores sobre su marcha y lo cierto es que es así, al sancionar al equipo decidió quedarse una temporada más y de paso estrenar el Wanda y ahora jugar con Diego Costa de nuevo. Esta temporada, o al menos los seis meses que podrá jugar el hispano brasileño, los atléticos verán juntos a ambos, pero el año que viene seguramente vestirá otra camiseta. ¿Y será la del vecino y eterno rival?


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados