La medida que Zidane va a tomar con Luka Modric


2017-10-11 09:10 Real Madrid Por: Sergio Aguilar

El pasado martes la selección croata logró salvar su primer 'match ball' para intentar estar en el Mundial de Rusia. Los balcánicos lo pasaron mal en Ucrania pero acabaron venciendo 0-2 con un par de goles en la segunda parte, por lo que el equipo de Luka Modric y Mateo Kovacic se jugará el billete para el torneo en la repesca a doble partido que se disputará el próximo mes de noviembre.

El Mundial obligará a dar más descanso al jugador



Así pues, la posibilidad de que Modric acabe disputando el Mundial es bastante alta. Y en caso de confirmarse va a incrementar la exigencia sobre un futbolista que es desde hace años el centrocampista más importante del Real Madrid. El de Zadar cumplió el pasado mes de septiembre 32 años y la idea de que el próximo mes de julio vaya a tener que jugar varios partidos más de máxima exigencia no hace demasiada gracia en el Santiago Bernabéu.

Hasta ahora Modric ha evidenciado siempre estar al máximo nivel, pero Zidane ha sido 'cocinero antes que fraile' y sabe perfectamente que una vez que se rebasa la treintena un futbolista de primer nivel debe extremar la precaución y potenciar sus descansos. Por eso si Croacia acaba clasificándose para el Mundial el técnico va a tener que aplicar medidas más expeditivas para que el futbolista esté siempre al máximo nivel, tanto en esta como en las temporadas venideras.

Objetivo: que Modric dé tres años más al máximo nivel

A estas alturas de temporada Modric ha disputado con el Real Madrid 784 minutos en 9 partidos. Solamente no ha participado en 3 de ellos, uno en la Supercopa de España por sanción y un par de ellos de Liga (Levante y Alavés) por decisión técnica. Y esta tendencia va a ser habitual esta temporada porque el entrenador francés considera fundamental que Luka llegue fresco al final de temporada como ya pasó en mayo y junio pasados.

En Concha Espina saben que a Modric se le puede intentar imitar, pero es imposible igualarlo. Así que en el club se han puesto como objetivo que el croata pueda cumplir como poco su contrato (termina en junio de 2020) al máximo nivel. Son tres años más, por lo que debería llegar a los 35 en plenitud de condiciones. Y para que esto sea así Zidane tendrá que tomar decisiones importantes, especialmente en un año de Mundial que será especialmente exigente para el 'cerebro' balcánico.


Modric lideró a su selección hasta la repesca

Luka Modric ha sido fundamental, con una genial asistencia, para que Croacia haya vencido (0-2) en Ucrania y se haya metido in extremis entre las ocho selecciones que jugarán la repesca para conseguir una plaza en el Mundial de Rusia del próximo verano.

Croacia necesitaba vencer sí o sí para al menos alcanzar el segundo puesto del grupo y tener opciones de no ser la peor segunda de los nueve grupos y poder afrontar así la repesca, y eso pasó factura en los nervios de los croatas hasta que Modric tomó las riendas para dar una asistencia de oro.

Croacia afrontó el partido con Modric de titular, cómo no, ya que es su guía y líder, y dejó claro ser el mejor de su selección, aunque en la primera parte a los balcánicos les tocó sufrir de lo lindo porque Ucrania, que también quería ganar para estar en la repesca, tuvo las mejores ocasiones.

Tras el paso por los vestuarios Croacia pareció pareció cambiar y empezó a dominar el partido gracias a Modric, que se echó al equipo a la espalda y empezó a repartir pases hasta que en el 62 asistió de manera sublime a Kramaric para que marcase el 0-1 y les diese una dosis de calma.

El gol espoleóa Croacia y dejó noqueada a Ucrania, que solo ocho minutos más tarde se encontró con el doblete de Kramaric, esta vez a pase de Rakitic, que parecía sentenciar el partido y el pase a la repesca de los croatas teniendo en cuenta que Islandia vencía a Kosovo para ser líder.

Con ese 0-2 se llegó al final del choque  y lo mejor de todo para Croacia es que el resto de resultados en otros grupos le acompañaron y logró entrar entre las ocho mejores segundas de la fase de clasificación y podrá afrontar la repesca para intentar entrar en el Mundial.

Será en el próximo parón de selecciones, en el mes de noviembre, cuando ModricKovacic (aunque llegaría muy justo por culpa de su lesión) y los suyos jugarán la repesca, pero todavía hay que esperar al sorteo para saber qué selección tratará de impedírselo.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados