La razón por la que el Madrid ha 'ratificado' a Zidane


2017-04-18 08:04 Real Madrid Por: Sergio Aguilar

Zinedine Zidane ya sabe que el entrenador del Real Madrid está obligado a vivir al día. El francés tiene que responder casi todas las semanas a alguna pregunta sobre su futuro, aunque él es fiel a su estilo medido y tranquilo y se limita a dejar claro que solo le preocupa el presente. Como hombre de fútbol que es, 'Zizou' acepta que su situación siempre penda del fino hilo que marcan las victorias y los títulos, si bien actualmente su 'feeling' es realmente positivo.

El entrenador considera que hasta ahora su trabajo está siendo bueno y no hay razones para que el club piense en sustituirle. Pero al mismo tiempo también es consciente de que todo puede cambiar en cuestión de días y que lo que antes apuntaba a éxito puede acabar en fracaso. Por eso siempre se ha movido con precaución y humildad, a la espera de que el club se mueva para mostrarle su confianza. O más bien, para ratificársela.



Y este gesto ha llegado esta semana a través de una 'filtración' al diario 'Marca'. El rotativo madrileño abrió su edición del lunes apuntando que Florentino Pérez ya le ha comunicado personalmente que puede estar tranquilo, porque pase lo que pase la próxima temporada seguirá al frente del equipo. Y esto incluye una hipotética debacle del equipo en la Liga y la Champions, aunque las sensaciones que transmite ahora mismo la plantilla son más bien positivas y se tiene la esperanza de poder ganar uno o incluso los dos títulos.

Tanto el presidente como su directiva están totalmente 'enamorados' de Zidane y consideran que con él tienen entrenador para muchos años. Por eso no tienen ninguna duda en él y le han reiterado su apoyo justo ahora que comienza la semana más importante de la temporada. Porque que esta noticia se haya dado a conocer justo ahora no es casualidad, sino que tiene el objetivo de liberar de presión a los jugadores y al cuerpo técnico justo cuando deben empezar a jugarse los dos títulos que quedan en juego.

Así que el madridismo puede estar tranquilo, porque incluso en el peor de los panoramas el club mantendrá su proyecto vigente y apostará por la estabilidad. Se acabaron los años de cambios vaivenes, porque el club por fin cree haber dado con la tecla correcta. La idea es que Zidane cumpla como poco su contrato - el cual expira en junio de 2018 - e incluso no se descarta iniciar en verano las conversaciones para ampliarlo. Todo con tal de que el Madrid afronte centrado y al máximo de sus posibilidades los duelos de este martes ante el Bayern de Múnich y ante el Barcelona del próximo domingo.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados