La secuela que podría tener la lesión de Bale y que le aterroriza


2017-10-06 09:10 Real Madrid Por: Mateo Quintana

Gareth Bale está oficialmente lesionado de nuevo. Tras viajar a Cardiff para ser explorado por los médicos de la selección de Gales el futbolista fue liberado de sus responsabilidades con el equipo nacional a pesar de que este se va a jugar en los próximos días su clasificación para el Mundial de Rusia. El delantero sufre un nuevo problema muscular en el sóleo que probablemente le tendrá de baja casi un mes, aunque al menos no hay rotura.

12 lesiones en poco más de 4 años



El '11' madridista acabó pagando el esfuerzo que hizo en Dortmund para cuajar su mejor actuación de la temporada. Lo que al principio parecía una leve sobrecarga muscular se fue complicando con el paso de los días y al final Zidane ni siquiera pudo convocarle para enfrentarse al Espanyol el pasado domingo. Y más tarde Gales también se dio cuenta de que su problema era más serio de lo que aparentaba en un principio, de forma que el futbolista estará todo este mes de enero fuera de los terrenos de juego.

Así que como es lógico el Real Madrid anda preocupado por la que es la duodécima lesión que sufre desde que llegó al club en el verano de 2013. La mayoría de ellas de carácter muscular, aunque la peor fuera la que le afectó al tobillo el año pasado y que le tuvo casi tres meses de baja. Hasta ahora el club blanco no ha encontrado la forma de fortalecer su organismo para evitar sus problemas físicos recurrentes, de forma que está teniendo serios problemas para encadenar más de tres o cuatro meses sin tener que pasar por la enfermería.

Pero pese a todo Zidane y los directivos merengues son optimistas y esperan que acabe pronto este calvario con el galés. También consideran que todo es fruto de la mala suerte e incluso no descartan que haya algo de sugestión por parte de Bale que le predisponga a lesionarse. Porque en los últimos meses ha quedado claro que el futbolista tenía auténtico pavor a hacerse daño y a volver a estar de baja.

El factor mental, un aspecto que también influye

Tras volver de la intervención de tobillo Gareth tuvo problemas para encontrar su mejor forma e incluso se mostró algo lento y poco valiente a la hora de pelar los balones. Dejó de meter la pierna como antes e intentaba muchas menos carreras de las que en él eran habituales. Todo por ese temor a volver sufrir un frenazo en su trayectoria en el Real Madrid. Justo el que le acaba de detener ahora y que le va a dejar 'KO' durante otro mes.

Por eso Bale va a tener que afrontar otra vez cara a cara sus mayores fantasmas. Sus peores miedos se han hecho realidad, de manera que el Real Madrid tendrá que hacer 'terapia' con él para que se fortalezca tando en lo físico como en lo mental. Porque el primer paso para evitar que la historia se vuelva a repetir no solo es trabajar su cuerpo para hacerlo más resistente, sino también conseguir que su cabeza enfoque las cosas con el optimismo suficiente como para que se aleje de esa negatividad que le predispone a lesionarse.


El consejo de Giggs a Bale

El mítico ex futbolista Ryan Giggs, quien tuvo una longeva carrera como profesional, recomienda al delantero del Real Madrid que cambie la forma de tratar las lesiones dado que el cuerpo va cambiando según se van cumpliendo años.

Tiene que cambiar su manera de afrontar la superación de sus lesiones. Eso es lo que dice Ryan Giggs, la voz de la experiencia, acerca de la situación que vive su compatriota Gareth Bale y el consejo que le brinda para que no tenga tanta facilidad en recaer en sus problemas físicos. El estado de forma de Bale es algo que preocupa ya no sólo en el Real Madrid, sino también, y especialmente ahora, en el combinadode Gales, donde es el líder indiscutible del equipo y ahora tendrá que perderse unos importantes duelos que podrían dejar a su combinado nacional fuera de la próxima cita mundialista.

Así, uno de los jugadores más emblemáticos que ha tenido Gales en toda su historia, Ryan Giggs, ha hablado sobre la situación del delantero y ha querido mandarle un consejo de manera pública. El ex jugador del Manchester United, donde en Old Trafford se convirtió en una auténtica institución dados sus éxitos con la camiseta de los ‘red devils’, apuntó que Bale debe cambiar “el tratamiento de sus lesiones” para evitar que así vuelva a recaer de forma tan habitual.

El ex delantero opina que “cuando miras a Gareth Bale y la fortaleza física que tiene, siempre va a estar poniendo su cuerpo bajo presión, especialmente con el tipo de desafíos a los que se enfrenta. Con todas las lesiones que ha tenido y en la etapa de su carrera en la que está, es cuando tienes que hacer modificaciones para poder seguir jugando” señaló.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados