La tremenda decepción que se está llevando el sevillismo con Sampaoli


2017-04-16 16:04 España Por: Mateo Quintana

En cuanto la federación argentina (AFA) le ha dicho "ven" a Sampaoli él lo ha dejado todo. En los últimos días el presidente de la AFA, Claudio Tapia, ha estado en España para gestionar la contratación de un nuevo seleccionador y consultar a futbolistas básicos como Messi o Mascherano. E incluso se llegó a especular con la posibilidad de que se reuniera también con el todavía técnico sevillista, aunque este extremo se desmintió ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos.

La filtración de la intención de la federación argentina de reunirse con Sampaoli provocó que el Sevilla emitiera un comunicado oficial asegurando que consideraría como "inaceptable y una falta de respeto cualquier reunión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)" con su técnico. De ahí que el propio Claudio Tapia no tardara en anular este encuentro y buscara calmar las aguas, si bien mientras tanto su vicepresidente Daniel Angelici confirmaba que Sampaoli es en realidad "el entrenador" que más le interesa a Argentina.



Por lo tanto, estos acontecimientos han provocado que la AFA tenga que variar su táctica para conseguir el sí del entrenador, pero ahora la responsabilidad va a estar en el propio Sampaoli. El ex seleccionador chileno tiene contrato hasta 2018, por lo que tendrá que asumir el 'marrón' de comunicarle al Sevilla que desea romper unilateralmente el contrato a cambio de una lógica indemnización. Todo porque su expreso deseo es dirigir a su país y ponerse al frente de la bicampeona del mundo en los partidos clasificatorios para el Mundial del próximo mes de junio.

Y ante esta situación el sevillismo no puede evitar su decepción. La etapa en España del 'profesor' Sampaoli comenzó muy bien, con el equipo peleando por la Liga durante casi 25 jornadas y alcanzando brillantemente los octavos de final en la Liga de Campeones. Pero todo se empezó a torcer en marzo con la eliminación europea ante el Leicester y su posterior desfondamiento en el campeonato nacional, por lo que ahora todo apunta a que el técnico acabará saliendo por la puerta de atrás y con la vitola de 'traidor'.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados