Las declaraciones de Özil que escandalizan a la Premier League


2017-04-18 12:04 Europa Por: Nacho Heras

Mesut Özil no termina de tener claro que su futuro a corto plazo siga estando en el Arsenal. El club inglés está a punto de certificar su peor temporada en años y la perspectiva de no disputar la Champions la próxima temporada hace que el alemán esté meditando su salida durante el próximo mercado veraniego. Por ello ha decidido quitarse los tapujos y confesar en su autobiografía que para él el fútbol británico llegó a ser por momentos una auténtica pesadilla.

El mediapunta cambió de aires en 2013 después de que él mismo pidiera al Real Madrid su traspaso. Y el destino elegido fue el Arsenal, aunque a juzgar por sus confesiones quizá hubo más de un momento en el que se arrepintió de la decisió que había tomado. "La Premier League ha sido el mayor desafío futbolístico que he tenido hasta ahora. Mientras que en España todos intentan ser elegantes en el juego en Inglaterra te ves confrontado con arañazos, mordiscos y luchas. En la Premier se suceden los ataques duros y casi no hay tiempo para tomar aire" ha asegurado.



"Al principio acababa los partidos con arañazos en el cuello y con hematomas en la espalda, los hombros y el pecho por los golpes que me daban cuando el árbitro no miraba. Pero llegó un momento en el que no te das cuenta de ello por lo duro que es y cuántos ataques ha de soportar tu cuerpo. Estás ya tan lleno de adrenalina que ni acabar percibiendo el dolor. Pero cuando llegas a la ducha te das cuenta de la miseria. Después de algunos partidos mis espinilleras estaba repletas de morados, como si alguien me hubiera pegado con un martillo" ha añadido Özil.

Todo un calvario que se ejemplificó perfectamente en una anécdota revelada por el alemán. "En uno de mis primeros partidos con el Arsenal tras una entrada brutal el jugador rival me susurró: 'esto no es el Madrid, no estamos en España'. Y cuando se marchaba me soltó un 'venga, chico, levántate' mientras sonreía maliciosamente" ha rememorado.

Está por ver cómo influye la publicación de estas memorias en el futuro de Özil, pero en Inglaterra no han gustado los términos en los que se ha expresado. El alemán ha criticado de forma directa el estilo del fútbol británico, por lo que tras estas palabras podría haber una clara intención de cambiar de país el próximo verano. De hecho el jugador ya 'avisó' hace unos días al Arsenal que ahora mismo no percibe que haya un proyecto ganador en el Emirates, por lo que si no cambian las cosas no les temblará el pulso a la hora de pedir a su agente que le busque un nuevo destino.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados