Las dos alucinantes profecías de Cristiano que se cumplieron


2017-10-08 08:10 Real Madrid Por: Jaime de Carlos

Cristiano Ronaldo es hoy el mejor futbolista del mundo porque él siempre ha creído que podía serlo. Su confianza en sí mismo siempre ha sido máxima, de forma que ha contado con una ventaja diferencial respecto a sus oponentes. De hecho, a lo largo de su vida ha tenido que hacer frente a no pocas burlas y faltas de respeto por esta tremenda ambición que le caracteriza, ya que en ocasiones este ímpetu arrollador se ha confundido erróneamente con una actitud de prepotencia.

El 'crack' madridista siempre quiere superarse. No importa lo que haya ganado o conquistado, porque siempre quiere lograr más títulos y superar todos los registros, propios y ajenos. A los 32 años sigue teniendo el mismo 'hambre' de siempre, por lo que continúa siendo un jugador imparable que se ha hecho a sí mismo. Él es producto de un largo proceso de trabajo en el que poco a poco ha ido ganando adeptos, a pesar de que en sus inicios solo su familia creía realmente en él.



Primero adelantó que sería el mejor del mundo

Y es que ahora que Cristiano ha cumplido su objetivo de ser el mejor jugador del planeta ha ido desvelando un par de anécdotas que dicen mucho de lo que es él. Con motivo de la reciente carta que escribió para el medio 'The Players Tribune' desveló que una vez, "cuando tenía 15 años, me acerqué a algunos de mis compañeros durante el entrenamiento. Lo recuerdo claramente. Les dije: "Algún día seré el mejor jugador del mundo" (...). Se rieron. Todavía ni siquiera estaba en el primer equipo del Sporting de Portugal, pero yo realmente lo pensaba. Lo decía totalmente en serio".

Después anticipó su fichaje por el Real Madrid

Aunque pareciese imposible en el año 2000, solo tardaría una década en conseguir su objetivo. Aunque en realidad esta no fue la única profecía que hizo en Lisboa cuando era un adolescente. También por entonces tenía claro cuál iba a ser el club que le iba a facilitar conseguir su sueño de ser la mayor estrella mundial del momento. Así lo reveló recientemente Miguel Paixao, su compañero de habitación en su estancia en la capital lusa.

"Un día estábamos en la habitación viendo un partido del Real Madrid. Entonces Cristiano me dijo que un día jugaría en el Real Madrid. Y los demás compañeros y yo nos reímos de él. Pero él saltó y nos dijo de forma aún más contundente: 'estoy hablando en serio, un día voy a vestir esa camiseta'". Así que además de ser un grandísimo futbolista el '7' también tiene dotes adivinatorias. Pero realmente su secreto no es tener un 'superpoder'... o quizá sí. Porque la clave es creer tanto en sí mismo como para poder adelantar que conseguiría dos cosas casi imposibles con varios años de antelación. Así que el suyo es el claro ejemplo de que a veces los sueños se cumplen si se buscan y se trabaja para lograrlos. 


La 'patada' de Cristiano al estilo culé

Cristiano Ronaldo no para de dejar en evidencia a los culés desde que pisó Chamartín. Muchos han querido derribarle por todos los medios, pero él ha aguantado pacientemente para dar los grandes ‘zascas’ a final de cada año. ¿Dicen que es un ‘chupón’ y que solo mira por él? Los números les hacen quedar en ridículo...

Según la web especializada en datos, 'Transfermarket', el portugués promedia 14 asistencias por curso. Desde que viste la camiseta del Real Madrid ha dado 126 pases de gol, y eso que no miraba por el equipo… ¡Ridículos!

Unos datos que, por ejemplo, son superiores a los de Iniesta y Xavi (máximos exponentes de la mentira del ‘tiki-taka’) si se computan los que han dado desde que son futbolistas los tres jugadores. Cristiano ya acumular 223 asistencias con la que le ofreció a Isco Alarcón ante el Espanyol. Un registro muy a tener en cuenta para los que le han acusado de no dejar el balón a los compañeros

Y por su parte Xavi (203) e Iniesta (161) contando club y selección siguen sin poder hacer frente a los registros del 'crack' de Madeira en la estadística. Cristiano Ronaldo es un jugador total, individual y colectivamente, es el futbolista que marca la época del fútbol moderno aunque los culés no terminen de querer aceptarlo...


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados