Las dos condiciones que el Madrid se pone para fichar a Bonucci


2017-06-22 09:06 Real Madrid Por: Mateo Quintana

El periodista Josep Pedrerol desveló en la noche del pasado martes que el Real Madrid se está planteando el fichaje de Leonardo Bonucci para la próxima temporada. En Chamartín valoran muy positivamente la temporada que ha hecho el central en Turín y consideran que es uno de los mejores jugadores en su posición que hay en el mundo. Por eso le tienen como el primer nombre en su agenda en el caso de que necesitaran fortalecer su zaga, si bien tampoco lo consideran como una necesidad imperiosa tal y como están ahora mismo las cosas.

Bonucci gusta, pero no es una prioridad



En realidad ahora mismo la defensa es la parcela que menos preocupa a Zidane y Florentino Pérez. Bien es cierto que Pepe y Coentrao se van a marchar del equipo, pero con el inminente fichaje de Theo y la incorporación de Vallejo tras un año en Frankfurt no existe la sensación de que la plantilla se vaya a debilitar. Por eso ahora mismo el club anda centrado y enfrascado en otras cuestiones como convencer a Cristiano Ronaldo para que no se marche o estudiar el futuro de jugadores como Álvaro Morata o James Rodríguez.

Traspasar a Danilo, la única forma de hacer sitio a Bonucci

De todas formas, la opción Bonucci estará sobre la mesa durante todo el verano y podría ejecutarse en cualquier momento. Sobre todo si se dan dos premisas muy importantes: la principal, que un jugador de la línea defensiva se marche; y la secundaria, que la Juventus no pidiera mucho dinero por un jugador que, no lo olvidemos, ya tiene 30 años. Si se tiene en cuenta que Ramos, Varane, Carvajal, Nacho y Marcelo son intocables, solo nos quedaría la opción de que Danilo fuera traspasado. No en vano, la Juventus busca lateral diestro tras rescindir el contrado de Dani Alves, por lo que el brasileño podría ser una buena opción de abaratar considerablemente el fichaje del internacional italiano.

Sobre todo porque el Real Madrid no está dispuesto a gastar más de 40 millones de euros en un defensa tan veterano que, además, no vendría a tapar un agujero importante en el equipo. En el club tienen muchas esperanzas puestas en Jesús Vallejo y quieren apostar por él, de forma que el fichaje de Bonucci complicaría la progresión del jugador maño. Así, la única solución como decimos sería que Danilo dejara el equipo, de forma que Nacho pasaría al lateral diestro y dejaría un hueco en el centro de la defensa que ocuparía el todavía jugador de la Juventus.

Con todos estos 'peros' no parece sencillo que en Chamartín se lancen en los próximos meses a por Bonucci. Zidane está hoy por hoy bastante tranquilo con la defensa que tendrá a su disposición a partir del próximo mes de julio y solo si ocurriera un imprevisto durante la pretemporada el Real Madrid pondría toda la carne en el asador por el zaguero 'bianconero'. Al fin y al cabo, hoy por hoy corre más prisa reforzar el ataque y eso es algo que en el club tienen muy presente.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados