Llega la 'era Varane' para el Real Madrid


2017-09-30 09:09 Real Madrid Por: Jaime de Carlos

El pasado jueves Raphaël Varane firmó su renovación con el Real Madrid. El central se comprometió con el club blanco hasta al menos el 30 de junio de 2022, por lo que si finalmente acaba cumpliendo su contrato pasara un mínimo de 11 años en el mejor equipo del mundo. Un período que le convertirá en uno de los extranjeros con más temporadas y partidos en la institución y que podría convertirle en una leyenda del fútbol.

Lejos queda ya el día en el que hace seis años el Real Madrid anunció su fichaje para que se pusiera a las órdenes de Zidane. El zaguero tenía en ese momento 18 años y provenía del Lens. Zidane le conocía muy bien y había recomendado expresamente su fichaje al conjunto merengue. De hecho, famosa es la anécdota en la que el ahora técnico llamó al jugador y este le emplazó a hablar otro día porque en ese momento estaba pendiente de hacer sus exámenes de selectividad.



Momentos complicados en el club

Desde su fichaje han pasado ya más de 2.000 días y en este tiempo Raphaël ha madurado a pasos agigantados. Incluso ha superado una grave lesión de rodilla que sufrió en 2013 y que durante bastante tiempo condicionó su rendimiento a pesar de tener el alta médica. Aunque este no ha sido su único gran problema en el club, porque hasta este año no se ha podido sentir un titular de pleno derecho en el primer equipo.

En ese sentido ha sabido tener la paciencia suficiente para no rechistar y aguantar hasta que Pepe dejara el club por una simple cuestión de edad. Así que ahora el nombre de Varane es uno de los más habituales en los onces de Zidane (630 minutos en 7 partidos en lo que llevamos de temporada) y nadie duda de sus capacidades para formar junto a Sergio Ramos una de las mejores defensas del planeta.

Palmarés y trayectoria envidiable

De hecho, su evolución queda clara al comprobar que según el portal 'Transfermarkt' su valor ha pasado de 4 millones a mediados de 2011 a los 35 millones de ahora. Detalle que le coloca como el 9º defensa más valioso del mundo en la actualidad (Bonucci es el más caro con 45 'kilos') y el zaguero sub'25 con un precio de mercado más alto junto a Marquinhos (23 años, PSG) y John Stones (23 años, Manchester City).

Así que a poco que la suerte y la salud le acompañen Varane tiene todo para acabar convirtiéndose en el mejor defensa del planeta. En sus seis temporadas en el Real Madrid solo tuvo la oportunidad de jugar 189 partidos, a poco más de 30 por temporada. Pero la espera para él promete tener premio, porque ya no tiene a nadie por delante y cuenta con la experiencia que da el haber levantado a los 24 años 3 Champions, 2 Ligas, una Copa y dos Mundiales de Clubes, entre otros títulos. Y es que tanto el pasado, como el presente y el futuro son suyos...


Declaraciones de Varane tras firmar su renovación

El Real Madrid ha cerrado la renovación de Raphael Varane hasta 2022 cuando tenga ya 29 años. El francés se ha mostrado satisfecho de seguir en el club al que llegó con 18 años y de la mano del que hoy es su entrenador: Zinedine Zidane.

¿Qué sueños has cumplido y que te queda por cumplir?

“Estoy muy satisfecho, es un día muy feliz y quiero que mi historia con el Madrid sea magnífica. Tengo ganas de seguir jugando y la suerte que supone jugar aquí y conquistar más títulos”.

¿Qué importancia tiene Zidane para ti?

“Zizou ha sido fundamental para mi y ahora que es el míster me ayuda cada día y le agradezco cada día su apoyo y confianza y cuando él habla todos le escuchan en el equipo. Ha sido un gran jugador y ahora es un grantécnico. Hablamos bastante y estoy muy contento de seguir con él y aprender junto a él”.

¿Te planteaste dejar el Real Madrid?

“En estos seis años he tenido momentos muy bonitos y otros más complicados, pero no cambiaría nada. Estoy feliz de estos momentos, lo difíciles te hacen más fuerte y en mi caso espero vivir más buenos instantes”.

¿Qué es lo que has aprendido en el Madrid que te define como jugador?

“He aprendido muchísimo, es un club enorme y ahora mismo soy un futbolista mucho más completo que cuando llegué. Hay que tener una gran exigencia por los objetivos de este club y mucha historia por lo tanto estoy muy feliz de poder seguir. Es verdad que llegué muy joven y he tenido el apoyo de todos los fans, pero no olvido mis años en el Lens pero es cierto que llegué joven aquí y mis compañeros entonces me recibieron muy bien, así que siempre he tenido su calor”.

¿Este plantel es la mejor en la que has estado de las temporadas que llevas?

“No lo sé, tenemos una plantilla competitiva y podemos jugar tanto con el balón como sin él y a la contra. En los últimos años puede que tengamos todo para cambiar la historia y el objetivo es conseguirlo".


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados