Los futbolistas del Barça que dieron la espalda a Neymar antes de marcharse


2017-10-01 12:10 España Por: Fichajes DC

Neymar Jr. ha dejado un tremendo vacío en el Barcelona con su marcha al PSG. Su salida ha supuesto un tremendo varapalo para el vestuario culé, pues el delantero era un hombre muy importante tanto en el campo como en el día a día del equipo. Por eso el 'crack' aprovechó la gira de pretemporada que hizo el equipo por los Estados Unidos para ir preparando su 'adiós' e incluso dio una pequeña fiesta de despedida a la que no todos sus compañeros quisieron acudir.

Fiesta de despedida sin varios integrantes de la plantilla



La información la ha desvelado en las últimas horas el diario 'Sport'. Según la misma el 'crack' aprovechó un descanso que tenía la plantilla durante su estancia en Nueva York para organizar un acto informal que los jugadores sabían que tenía sabor a despedida. De hecho, en la misma tanto Neymar como Piqué se hicieron la famosa foto del 'Se queda' que luego publicó el central en sus redes sociales a pesar de que era consciente de que su amigo tenía la decisión más que tomada de marcharse.

Al parecer Neymar invitó a sus compañeros y amigos a pasar la tarde en un local de Manhattan. Incluso se fletaron varias furgonetas 'VIP' con los jugadores y los más allegados del 'crack', de forma que pudieran desplazarse desde el hotel de concentración del equipo, el Sheraton de Parsippany, hasta la isla neoyorquina. Aunque eso sí, no todos los futbolistas del Barça quisieron estar presentes en este momento tan especial para el jugador.

Sin el apoyo de gran parte del vestuario

Según el citado medio al acto faltaron dos de los capitanes. Messi, Luis Suárez o Piqué no se perdieron esta ocasión y arroparon al brasileño en sus últimas horas como jugador culé, pero otros referentes del vestuario como Iniesta , Busquets o Alba no tuvieron el detalle de acudir. Lo cual demuestra que en sus últimas semanas en el club la relación de Neymar con algunos de los veteranos no atravesaba precisamente un buen momento.

De hecho, solo unas semanas después y siendo ya jugador del PSG el delantero volvió a Barcelona para de nuevo organizar una pequeña fiesta. Y en la misma estuvieron Suárez, Messi, Piqué, Douglas y Rakitic. Curiosamente la mayoría de los que pasaron en Nueva York junto al jugador sus últimas horas en el club... Y es que cada vez está más claro que una de las razones de la marcha de Neymar del Camp Nou ha sido la falta de entendimiento que ha tenido con la mayor parte del vestuario, y especialmente de algunos de los pesos pesados.


El Barcelona quiere comprar la fidelidad de Iniesta

Tras la renovación de Leo Messi, el futuro Andrés Iniesta es el segundo gran tema de preocupación para el barcelonismo. El futbolista ya ha dicho varias veces que todavía no ha llegado a un acuerdo para prolongar su vinculación con el club que expira el próximo 30 de junio, aunque el dirigente Josep María Bartomeu intenta mandar un mensaje de tranquilidad siempre que le ponen un micrófono delante de la boca.

"Si hubiera alguna novedad ya se habría hecho pública. Así que ahora mismo lo único que me preocupa es lo que sucede sobre el terreno de juego. Ya veremos lo que sucede en el futuro, pero ahora mismo estoy muy feliz de cómo están marchando las cosas" apuntaba el internacional manchego el pasado martes tras la victoria (3-0) de su equipo ante la Juventus. Y, mientras tanto, Bartomeu mantenía la postura oficial a pesar de los desmentidos de Iniesta de los últimos días: "tanto él como Messi estarán en el club el tiempo que quieran".

Objetivo: que Iniesta no juegue en otro club

Queda claro, por tanto, que para el Barcelona es fundamental 'atar' a Iniesta para al menos otro año más. Tal y como está la situación en el club, la actual directiva no puede consentir dar otro patinazo en su gestión del plantel, por lo que sabe de la importancia de convencer a su primer capitán para que se comprometa con ellos e incluso se piense una retirada vestido de azulgrana. De ahí que sus dirigentes quieran atraer y convencer al jugador con una propuesta inusual.

Convencer a Iniesta alegrando su bolsillo

Según apunta 'Mundo Deportivo', el conjunto culé no quiere conseguir decatantar la opinión de Iniesta gracias una prima de renovación. En realidad lo que le propone es darle un suculento bonus económico si finalmente acepta retirarse en el Barça. Y es que en el club quieren que en su caso no se repita lo ocurrido en las últimas campañas con futbolistas con de la casa como Víctor Valdés o Xavi Hernández, de manera que se han comprometido a pagarle más dinero si acepta no retirarse en otro club y otra liga.

Hace unos días el padre del propio Iniesta ya comentó que su hijo jamás jugaría en otro club europeo que no fuera el Barcelona para evitar cruzarse con el equipo de su vida. Pero esta idea no impide que el centrocampista pueda recalar en una liga menor como la norteamericana o la catarí, así que eso es lo que precisamente el equipo azulgrana quiere impedir. Y qué mejor forma de convencerlo que con el dinero, una fórmula ya bastante habitual en uno de los clubes que más cantidades gasta del mundo en primas de fichaje, renovación y bonus varios.


 


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados