¡Luis Suárez traicionó al Barcelona y arriesgó su salud para jugar con Uruguay!


2017-10-08 12:10 España Por: Ana Sotillos

16 de agosto de 2017. Luis Suárez se lesiona sufre un golpe en su rodilla derecha en el partido de vuelta de la Supercopa de España ante el Real Madrid. El jugador se duele inmediatamente sobre el campo, pero termina el partido ya que en ese momento el Barcelona no tenía más cambios disponibles. Al día siguiente al llegar a Barcelona se somete a unas pruebas médicas que dictaminan que padece una rotura parcial de la cápsula posterior de su articulación. ¿Pronóstico?: entre cuatro semanas y un mes de baja.

30 de agosto de 2017. El ariete ha sido convocado por la selección uruguaya y se le ve entrenar con el equipo nacional. Se anuncia que está totalmente recuperado y está listo para disputar los trascendentales partidos de clasificación para el Mundial de Rusia ante Argentina y Paraguay. De hecho, al final entre ambos partidos acaba disputando 173 minutos de los 180 posibles, forzando su situación tras sus problemas de rodilla e incluso poniéndose en riesgo.



Operación pendiente en noviembre

5 de octubre de 2017. 'Catalunya Radio' informa de que Suárez padece un quiste sinovial en su rodilla derecha y tiene en mente operarse a principios de noviembre con la intención de perderse el menor número de partidos posibles. Su intención es sellar la próxima semana su clasificación para el Mundial de Rusia, de forma que aproveche el 'parón FIFA' del mes que viene para ser intervenido y quedarse solo sin jugar uno o dos partidos con su club, el FC Barcelona.

Tras este repaso de fechas la conclusión está clara: Luis Suárez forzó para ayudar a su país a clasificarse para el Mundial. Esto le llevó a recortar a la mitad la lesión que sufrió en el Santiago Bernabéu, poniendo así en peligro su salud y la integridad de su rodilla. Y el resultado de ello a pesar de todo fue bastante leve, ya que únicamente se le formó un quiste de líquido sinovial que ahora le ocasiona molestias y que le dejará fuera de la competición durante dos o tres semanas.

Silencio absoluto en el barcelonismo

Pero a pesar de ello no esperen que nadie le reproche nada en el club que le pagan. Ni siquiera la prensa culé reconocerá el comportamiento tan poco profesional del futbolista. Solo se van a limitar a inclinar la cabeza ante los deseos del 'charrúa', quien acaba de demostrar que antes que su club está su selección. Y todo para que al final no fuera capaz de marcar un solo gol en los dos partidos que jugó con su país entre septiembre y octubre...


El enfado de Luis Suárez en Lisboa

Luis Suárez no pudo marcar eb Portugal y sus malas artes en el terreno de juego se trasladaron al ser cambiado. ¡Ni su propio entrenador supo qué responder cuando le preguntaron por los gestos del uruguayo! El delantero del FC Barcelona no termina de encajar en el campo y ya lo paga los compañeros del vestuario culé.

"Fue una tontería. Era que estaba demasiado cerca para el cambio. Nada especial" explicó su técnico al acabar el partido. Lo cierto es que se sufrió un feo gesto del uruguayo que terminó visiblemente enfadado su participación en el partido. Y acabó sin poder marcar un gol, un partido más. Ya saben que el segundo goleador culé se llama ‘suerte’ y que es el 'Pichichi' después de Leo Messi con los tantos que se han automarcado los equipos rivales.

El delantero uruguayo está lejos de su nivel goleador y tiene unas cifras anotadoras bastante tristes. Su antideportividad con los rivales ha crecido ahora con malas pulgas hacia su vestuario. Valverde le resta hierro al asunto con excusas baratas y ya nadie se lo cree. ¿Con quién se cabreó en realidad?


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados