Mbappé ya es el futbolista de mayor crecimiento de la historia


2017-06-23 09:06 Real Madrid Por: Mateo Quintana

Kylian Mbappé va camino de ser un futbolista precoz en todos los sentidos. Muy pocos jugadores pueden presumir de haber conseguido llamar la atención del Real Madrid con solo 18 años de edad, pero además en su casa el francés también va camino de convertirse en el deportista cuyo valor más ha crecido en menos tiempo. Más que nada porque según el portal especializado 'Transfermarkt' su precio en enero de 2016 era de solo 50.000 euros; y ahora (un año y medio después) ya está en 35 millones.

La mayor revalorización del futbolista se ha producido en los últimos ocho meses, porque en este tiempo ha pasado de estar tasado en 4 millones de euros a multiplicar por casi '9' su valor. Sus magníficas actuaciones en la Champions League (con 6 goles en 9 partidos y la clasificación para semifinales con el Mónaco) y la conquista de la Liga francesa tienen la gran culpa de ello, pues le han permitido llamar la atención de todo el mundo y empezar a ser visto como el mayor talento sub'19 que ahora mismo en el planeta.



Mbappé ya ha batido un gran récord, pero le queda lo mejor

Para tomar perspectiva de la importancia de lo que está consiguiendo Mbappé podemos recurrir a este sorprendente dato: en menos de 18 meses su precio se ha revalorizado un 69,900 %, siendo el jugador del mundo que más ha visto crecer su precio en este tiempo. Solo el italiano de la Fiorentina Federico Chiesa (19 años, 13,233 %) y el francés del Borussia Dortmund Ousmane Dembélé (20 años, 13.100 %) han tenido un incremento de gran magnitud, aunque incomparable con el del futbolista del Mónaco.

Y sorprendentemente este valor solo hace referencia a la tasación que 'Transfermarkt' hace sobre el futbolista, ya que el Mónaco tiene la intención de vender al jugador por cerca de 130 millones de euros. Así que podría pasar de esos mencionados 50.000 euros a esta cantidad, lo que supondría un incremento de precio del ¡260.000 %! en cuestión de pocos meses. Es decir, nada comparado con lo visto hasta ahora en la historia y probablemente un registro imposible de batir a medio y largo plazo.

El Madrid, dispuesto a no escatimar gastos

Por datos como este resulta evidente que el mundo del fútbol está cambiando a pasos agigantados en los últimos años y está alcanzando cifras realmente excepcionales. Pero el Real Madrid se está sabiendo adaptar a esta situación y a la hora de la verdad no va a dudar para hacerse con un jugador de la talla de Mbappé. Su explosión futbolística es una realidad y el club blanco sabe que cada segundo que pasa sin completar su fichaje es un segundo perdido, porque su precio puede seguir subiendo como la espuma a un ritmo nunca antes visto. 

 

 

 


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados