Messi no evita la humillación que le causa Cristiano... ni con ayuda


2017-09-09 08:09 Real Madrid Por: Nacho Heras

El Balón de Oro de 2017 está ya prácticamente decidido en favor de Cristiano Ronaldo. La maravillosa temporada del portugués en el Real Madrid, coronada con un espléndido 'sprint' final en la Liga de Campeones, hará que el delantero alce el Balón de Oro en enero del año próximo. Sin embargo, a día de hoy se podría decir que ya se ha empezado a disputar el Balón de Oro de 2018, pues el Mundial de Rusia tendrá mucho que decir en él.

El próximo año estará muy marcado por este acontecimiento planetario, por lo que los dos jugadores del mundo dependerán mucho de su actuación en Rusia para lograr este preciado galardón. De ahí que en estos momentos Messi se encuentre en una situación realmente crítica por tener Argentina en el aire su billete para esta cita veraniega.



Clasificaciones en el aire

Los albicelestes no pudieron tener más a 'tiro' aclarar su difícil situación tras las dos derrotas de Chile en la última semana en los partidos clasificatorios para el mundial. Pero lejos de aprovecharla no pudieron pasar de sendos empates ante Uruguay (0-0) y Venezuela (1-1). ¿Resultado de estos tropiezos? Que la bicampeona del mundo sigue como quinta clasificada del grupo sudamericano y ahora mismo estaría obligada a jugar la repesca ante Nueva Zelanda.

Mientras tanto Portugal ahora mismo también tendría que jugar repesca por ser la segunda de su grupo tras Suiza. Pero todavía deben recibir a los centroeuropeos en casa el próximo 10 de octubre, por lo que en caso de vencerles tendrían el billete directo para la cita mundialista. De ahí que el panorama sea mucho más optimista para Cristiano Ronaldo que para Messi.

El mérito de Cristiano, mucho mayor al de Messi

Sin embargo, más allá de esto, cabe destacar que el argentino no le aguanta la comparación al portugués en lo que respecta a sus participaciones con las selecciones nacionales. No solo porque el jugador del Real Madrid ya ha ganado una Eurocopa mientras Messi ha fracasado en las dos finales de Copa América que ha jugado con su selección. También porque lo que está haciendo CR7 con su equipo tiene mucho más mérito que la obra del '10'.

Según señala el portal 'Transfermarkt', el valor acumulado de los jugadores de la última plantilla de Portugal sin Cristiano Ronaldo es de 306,30 millones de euros. Mientras tanto, el de Argentina sin Messi es de 408 millones. Así que el culé tiene a su servicio un equipo bastante mejor que el portugués, pero ni siquiera así está logrando ganar títulos... algo que sí ha conseguido ya la estrella del Real Madrid.

Por eso el próximo Mundial se presenta como probablemente la última oportunidad para ambos para zanjar el debate de quién es el mejor, y en este sentido CR7 parte con la ventaja que le da la Eurocopa lograda el año pasado y su mejor situación clasificatoria en estos momentos.


Esta es la cantidad de dinero que cobra Messi en relación a Cristiano tras su última renovación (07-07)

El anuncio oficial se demoró casi un año, pero el Barcelona por fin pudo anunciar la renovación de Leo Messi hasta, al menos, 2021. El argentino ha aceptado satisfecho y feliz su octava renovación como jugador culé y se aseguró ser el futbolista mejor pagado de Europa. En total se calcula que pasará a ganar 40 millones de euros netos por campaña. Una cantidad a la que posteriormente habría que sumar la tremenda prima de fichaje incluida, así como los bonus por títulos y éxitos personales.

Messi firma el mejor contrato de la historia en Europa

Hasta ahora el 'crack' percibía unos 22,8 millones de euros netos por campaña. Así que el jugador ha decidido apretar a su club, consciente de que posiblemente este sea el último gran contrato de su carrera deportiva. Y a cambio ha logrado que el Barcelona casi doble la ficha que tenía, de manera que tras la firma del acuerdo pasará a percibir la sorprendente cantidad de 39,4 millones de euros netos por temporada. Una cifra a la que habría que sumar los cerca de 7 millones de euros netos por año que también le corresponderán en concepto de la citada prima de fichaje.

Es decir, Messi percibirá cerca de 45 'kilos' fuera de impuestos por curso durante cuatro años más, y a eso deberá añadir las primas por goles, partidos, títulos y premios como el Balón de Oro o la Bota de Oro. Lo que implica que su club casi tendrá que gastarse cerca de 85 millones de euros por campaña para tener contento a su 'crack', toda vez que los jugadores tributan a más del 45 % en el IRPF.

Cristiano se conforma con cerca de la mitad

De todas formas, donde más llamativas se muestran estas cantidades es en la comparación con Cristiano Ronaldo. El luso gana  23,6 millones de euros netos por temporada tras la renovación que pactó con el Real Madrid en noviembre pasado. Es decir, poco más de la mitad que se embolsa su gran rival Leo Messi. Algo que al menos consigue compensar parcialmente gracias a sus derechos de imagen, los cuales le permiten embolsarse más dinero por este concepto que el '10'.

Pero, sea como fuere, resultan muy sorprendentes las diferencias entre los dos mejores jugadores del mundo. Cristiano no salió de la cantera culé, pero aún así acepta a percibir prácticamente la mitad que el argentino en el Real Madrid. Y, mientras tanto, Messi le demuestra su 'amor' al Barcelona pidiéndole el mayor contrato de la historia del fútbol europeo. Una auténtica exageración de millones que ni siquiera el Real Madrid querría asumir para evitar poner en peligro su equilibrio financiero.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados