Monchi cierra una de las operaciones más extrañas de su carrera


2017-08-22 22:08 América Por: Nacho Heras

La Roma ha acabado por perder la paciencia con Juan Iturbe. El club fichó al atacante en el verano de 2014 después de que brillara en el Hellas Verona. En total pagó 24,5 millones por un futbolista que venía de marcar 8 goles y dar 5 asistencias en 33 partidos en la Serie A. Sin embargo, su rendimiento no estuvo nunca a la altura y ahora, tras un largo periplo de cesiones, podría haber encontrado un acomodo definitivo y sorprendente para su carrera deportiva.

Una de las grandes misiones del nuevo Director Deportivo romano, Monchi, ha sido la de encontrarle acomodo al futbolista paraguayo. En la temporada 2015/16 jugó como cedido en el Bournemouth inglés, mientras que la pasada campaña hizo lo propio en el Torino. Pero en ninguno de estos dos clubes brilló lo suficiente como para ganarse una nueva oportunidad en la Roma, por lo que la decisión ha sido optar por una tercera cesión que pretende ser además la última.



Negocio ruinoso para la Roma

El propio conjunto italiano ha anunciado el préstamo del extremo hasta el 30 de junio de 2018 al Tijuana mexicano. Según el acuerdo, el conjunto nortemericano ha firmado una obligación de compra "condicionada a determinadas condiciones deportivas". La misma se calcula en unos 5 millones de euros, una cantidad que supone cinco veces menos que lo que la Roma pagó ahora hace tres años al Oporto por su incorporación.

Esta salida supone la quinta que ha logrado cerrar Monchi en lo que llevamos de verano. Al dirigente ya logró hacer negocio en las últimas semanas con las ventas de Salah, Leandro Paredes, Antonio Rüdiger y Mario Rui, por lo que la Roma ha ingresado 108,25 millones de euros en lo que llevamos de mercado, una cantidad superior a lo que lleva invertido hasta ahora (88,55 millones).


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados