Para el madridismo del s.XXI la nacionalidad no importa


2017-09-22 08:09 Real Madrid Por: Ana Sotillos

En los últimos días el Real Madrid ha anunciado las renovaciones de distintos jugadores. Entre ellos están las de Marcelo y Benzema, dos futbolistas que aunque no han nacido en España están teniendo una trayectoria increíblemente larga en el mejor club del mundo. De hecho, en este siglo XXI el conjunto blanco se está universalizando aún más de lo que ya estaba, como demuestra el hecho de que hasta seis de los ocho extranjeros que más temporadas han jugado en el primer equipo hayan vestido su camiseta en la última década.

El Madrid actual, lleno de líderes foráneos



Jugar en el Real Madrid es algo realmente difícil que solo pueden hacer unos pocos elegidos entre los mejores jugadores de este deporte. Y hacerlo más de seis o siete temporadas ya es toda una quimera. La presión es máxima en este club y únicamente unos auténticos privilegiados pueden soportarla lo suficiente como para ganarse durante varios años su presencia en la primera plantilla del equipo blanco. Por eso lo que están consiguiendo hombres como Marcelo, Cristiano o Karim Benzema tiene un mérito tremendo y refleja la nueva realidad que está experimentando esta institución.

Si todo va según lo previsto, Marcelo podría cumplir 14 años y medio en el Real Madrid cuando finalice su contrato el 30 de junio de 2022. Y, por su parte, su compañero Benzema podría alcanzar los 12 años como jugador merengue, toda vez que su nuevo acuerdo con la entidad le vinculará hasta el 30 de junio de 2021. Así que ambos tienen en su mano seguir haciendo historia con esta camiseta, al igual que le sucede al mencionado Cristiano (con contrato también hasta 2021, por lo que cumpliría otros 12 años en la entidad).

De hecho, Marcelo ya puede presumir de ser el futbolista extranjero con más temporadas en el Real Madrid (12) por encima de su ídolo y amigo Roberto Carlos (11). De hecho, este último es un jugador que abrió la puerta a esta nueva tendencia en el club a concederle plena estabilidad a sus futbolistas foráneos. El zurdo jugó en el equipo entre 1996 y 2007; logrando emular también las 11 campañas que estuvo en Chamartín el hispano-argentino Alfredo Di Stéfano.

Varane y Casemiro, dispuestos a seguir rompiendo récords

Por eso, y con las carreras de Marcelo, Benzema y Cristiano lejos de su final, cabe esperar que los tres acaben copando el podio histórico del club en lo que respecta a sus extranjeros con más temporadas. Algo que por ahora ya ha conseguido el central Pepe, quien gracias a sus 10 años en la entidad es hoy por hoy el tercer futbolista nacido en otro país que más cursos ha jugado como merengue.

Y ahí no deben acabar las expectativas madridistas en este campo, porque por detrás vienen jugadores de fuera muy jóvenes como Varane (24 años, 7 temporadas) o Casemiro (25 años, 5 temporadas) que si mantienen en el futuro su fidelidad al color blanco podría acabar alcanzando a sus tres compañeros e incluso superándolos. Lo cual demuestra que en el Madrid moderno ha dejado de importar la nacionalidad de sus jugadores, porque lo que verdaderamente cuenta es su rendimiento y el sentimiento que le ponen a la hora de enfundarse su camiseta.


Declaraciones de Marcelo tras su renovación con el Real Madrid

Marcelo se ha mostrado muy feliz y lleno de orgullo al firmar su renovación hasta 2022 con el Real Madrid. El segundo capitán blanco cumplirá 16 temporadas en el equipo y se ha acordado de mucha gente, además de repasar sus mejores momentos y también los mejores consejos en el momento en el que aterrizó en la entidad.

¿Qué significa esta renovación para ti?

“Es un orgullo entrar en la historia de este club, soy muy afortunado, estoy muy satisfecho de hacer diez años y ahora renovar cinco más. Es un sueño para mi y para mi familia”.

¿Qué piensas de cuando llegaste al Real Madrid?

“Yo conocía al club de verlo por la televisión, pero siempre desde que llegué he conocido sus valores, las ayudas que hace en el mundo y eso me ha hecho mirar con otros ojos a este club”.

¿Qué queda de aquel Marcelo de 2006, soñabas con todo lo que has vivido?

“Me queda todo, porque si no no estaría aquí, alegría mi familia ha crecido y todas las ganas que tenía, aunque ahora tengo más, creo que he madurado mucho. Los mejores momentos son muchos, todas las veces que despierto veo a mi familia, además de los títulos y el peor momento creo que cuando me llamaron para que me marchara cedido, pero en esos momentos saqué lo más fuerte de mí”.

¿En que te ha ayudado Roberto Carlos y que límite te pones?

“Él fue una persona que me ayudó muchísimo, nada más llegar me puso las cosas más fáciles, siendo brasileño me ha echado una mano, en su momento me dio su número de teléfono y creo que no es normal que se porten tan bien con uno. Normalmente cuando he venido era para quitarle su sitio pero todo lo contrario, aún me sigue dando muchos consejos y además de ser mi ídolo es mi amigo personal”.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados