¡Paulinho también confirma la sucia estrategia culé!


2017-08-26 16:08 España Por: Fichajes DC

El FC Barcelona está demostrando este verano ser uno de los clubes con peores artes a la hora de abordar un fichaje. Los azulgranas llevan varios meses enfadando a conjuntos como el Arsenal, el PSG, el Guangzhou, el Borussia Dortmund o el Liverpool por su estrategia a la hora de abordar un fichaje, toda vez que su primer movimiento suele ser siempre hablar con el futbolista para que este fuerce su salida.

Llevan todo el verano utilizando la misma estrategia



La FIFA prohíbe expresamente que un equipo establezca negociaciones con un jugador que tenga un contrato en vigor superior a los seis meses. Pero esta norma parece que a los dirigentes culés no les importa, porque llevan saltándosela todo el verano. Y lo peor de todo es que nadie en el club lo esconde, al igual que los propios futbolistas afectados.

El último en confirmar estos movimientos ilegales ha sido su reciente fichaje, Paulinho. El brasileño ha hablado con la prensa catalana tras aterrizar en la Ciudad Condal y ha admitido que el Barcelona empezó gestionando su fichaje con una llamada a su agente. "Después de los amistosos de Brasil ante Argentina y Australia, en julio, supe del interés del Barça. Mi agente empezó a hablar con ellos y se llevaron a cabo los primeros contactos" ha comentado el jugador.

El Barça sigue provocando a la FIFA

Y, como decimos, su caso no es el único. En los últimos días el Borussia Dortmund ya ha denunciado que los azulgrana están detrás de la 'rebeldía' de Dembélé, mientras que en París Verratti intentó hacer lo propio en julio pero el PSG logró atajar la situación e incluso forzó al centrocampista a cambiar de agente. Por no mencionar lo ocurrido en junio con Lucas Lima, cuando el Santos estuvo a punto de denunciarles por negociar con su jugador a pesar de tener contrato hasta el mes de diciembre...

Por fortuna para Bartomeu y su directiva los clubes no suelen ponerse serios con esta normativa y no acaban denunciando a la FIFA estas prácticas abusivas. Tras la sanción que se les impuso hace tres años por irregularidades en el fichaje de menores de edad a los azulgrana no les conviene volver a enfadar al máximo organismo internacional, si bien por su comportamiento parece que les importa bastante poco.


El Barça también llamó a Mbappé hace unas semanas

El pasado 20 de julio el Mónaco lo avisó con un comunicado en su página Web: todo aquel conjunto que se atreva a hablar con Mbappé a sus espaldas será denunciado por su parte a la Federación Francesa de Fútbol y la FIFA para que aplique la ley correspondiente. En el Principado son conscientes de que nadie puede negociar con un jugadorque tiene más de seis meses de contrato en vigor, por lo que mandaron este aviso para los implicados. Pero en el Camp Nou deben seguir creyendo que son inmunes a la normativa...

Negociaciones burlando al Mónaco

En Barcelona no les ha parecido importar, porque según el diario 'Sport' "el Barça ya ha contactado de forma directa con el entorno de Mbappé". Según esta información "ejecutivos del club blaugrana se reunieron con los agentes del futbolista para saber a ciencia cierta su situación y dejar claro su interés". Es decir, que hubo un encuentro para seducir al jugador, y todo ello sin conocimiento del Mónaco, lo cual implica sanción según el artículo 18.3. del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de jugadores de la FIFA

La situación es más sangrante porque esta reunión se habría celebrado poco más de una semana después de que el equipo del Principado dejara clara su postura y su oposición a que otros equipos 'toquen' a su estrella sin su aceptación. Es evidente que muchos conjuntos siempre contactan antes con los jugadores para avanzar primero su 'OK', pero el Barcelona ni siquiera se ha esforzado en impedir que esta noticia llegara a oídos la prensa. Por eso, el Mónaco si quisiera podría llevar a cabo una investigación de cara a una posterior denuncia.

El Barcelona quiere olvidar lo ocurrido con Theo y Ceballos

Por ahora no ha habido movimientos en este sentido, pero con esta reunión con el entorno del futbolista el Barcelona ha vuelto a dejar claro que está dispuesto a jugar sucio con tal de avanzar terreno para el fichaje del delantero . En 'Can Barça' saben que el Real Madrid tiene una tremenda ventaja por el tiempo que lleva detrás del fichaje y porque el propio Mbappé es madridista de niño. De ahí que incluso ya estén corriendo riesgos como el mencionado para atar al talentoso jugador.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados