¿Piensa James que se equivocó al salir del Madrid?


2017-10-01 08:10 Real Madrid Por: Fichajes DC

James Rodríguez no termina de levantar cabeza. El colombiano esperaba que con su fichaje por el Bayern de Múnich muchas cosas iban a cambiar para él, pero sus tres primeros meses en el club están siendo una burda reproducción de todo lo malo que experimentó en el Real Madrid en los últimos tres años: una lesión inicial, dificultades para adaptarse y encajar en el equipo e incluso el cese de Carlo Ancelotti como técnico. Por eso ahora su futuro es incierto en el Allianz Arena y dependerá mucho del nuevo entrenador que se ponga la frente del equipo.

Los veteranos del Bayern le ponen las cosas difíciles



El centrocampista aún no ha tenido mucho tiempo para acoplarse a su nuevo equipo. De hecho (sin contar el partido de este fin de semana) el 'crack' solo ha participado en 5 encuentros oficiales con su nuevo equipo. 237 minutos que solo le han dado para brillar en un único choque, hace un par de semanas ante el Schalke 04 con un gol y una asistencia. E incluso también ha tenido tiempo para decepcionar al propio Ancelotti, toda vez que el italiano le sustituyó en el descanso del PSG-Bayern (3-0) que a la postre serviría para firmar el despido del técnico.

Así, el de Cúcuta ha visto cómo si principal valedor en Múnich era cesado a las primeras de cambio. El entrenador que sacó lo mejor de él en el Real Madrid ya no estará a su lado en las dos temporadas que le quedan (como poco) de estancia en Alemania. Y ahora en el horizonte aparecen dudas sobre cuál será su papel en el equipo, porque veteranos como Ribéry, Robben o Müller aprovecharán esta nueva circunstancia para reclamar la titularidad y ponerle aún más difíciles las cosas. Porque es evidente que con su llegada la competencia en el ataque ha aumentado y los roces han generado una tremenda tensión.

Lo cierto es que aún es pronto para que James concluya que se equivocó al salir del Real Madrid, pero sí empieza a tener la sensación de que con su cesión a Múnich no ha mejorado mucho la situación que tenía en España. Hoy en día no es fácil jugar en ningún gran equipo y ni siquiera en el Bayern tiene la titularidad asegurada. Por eso se está dando cuenta de que en la Bundesliga también va a tener que ponerse las pilas si ni quiere acabar en el banquillo o incluso en la grada como le ocurría en algunos partidos con Zidane al mando.

De un año para otro su situación no ha mejorado

¿Hay vida cuando un jugador deja el Real Madrid para irse a otro equipo? Claro que sí, pero casi siempre esta vida es peor que la de antes. Özil o Di María son el claro ejemplo de ello, porque pasaron de ser auténticas estrellas mundiales en el Real Madrid a quedar en un segundo plano al fichar por otros clubes. Y James corre el peligro de experimentar en sus propias carnes esta situación. Por lo pronto ahora mismo no está mejor que como estaba hace un año en el club blanco, y para colmo juega en un equipo que hoy por hoy no está a la altura del campeón de Europa. Así que de momento se puede decir que ha salido perdiendo con el cambio.


Enfado en Colombia por la situación de James

En Colombia no comprenden la decisión de Carlo Ancelotti de sustituir a James Rodríguez en el descanso del duelo entre el PSG y el Bayern de Múnich. El partido terminó con un claro 3 a 0, y ha desencadenado en el despido del técnico italiano. La prensa colombiana ha salido con todo en defensa del capitán de la selección. El centrocampista fue el principal señalado por Ancelotti de la dura derrota que sufrió el Bayern en París. Sin embargo, Ancelotti ha sido despedido, así que ya no entrenará más al colombiano en el Bayern.

La prensa colombiana pide un respiro para James Rodríguez, que se ha quedado sólo en Múnich tras el despido del técnico que apostó por él. En Colombia no entienden el cambio de James en el descanso, porque desde su óptica las dos buenas pinceladas del Bayern de Múnich en la primera mitad surgieron de dos pases magníficos del 'crack' colombiano.

Argumentan que James es capaz de liderar cualquier equipo, pero temen que le pase en el Bayern lo mismo que ocurrió en el Madrid. Temen que le den banquillo a James, y que este hecho acabe afectando a su delicado ego. Tienen miedo de que no tenga la continuidad necesaria y que entonces el ‘10’ no esté en las mejores condiciones posibles para ayudar a su país para tener un buen rendimiento en el Mundial de Rusia.

Y para acabar, la prensa colombiana ha enviado un mensaje motivador para James Rodríguez, su máxima referente: “Capitán, eres nuestro mayor jugador, nuestro gran futbolista: este país te apoya. Solo tienes que dejarle claro al nuevo entrenador que el problema no eres tú”.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados