Por mucho que hablen en Barcelona, la que importa es la firma de este señor


2017-09-14 13:09 Real Madrid Por: Mateo Quintana

"La fotografía ya la haremos. Contamos con la firma de su padre, de su hermano y del Director de su Fundación. Así que Messi seguirá en el club hasta que él quiera. Los socios pueden estar tranquilos y que lo disfruten los próximos cuatro años. Jugará hasta que diga basta". Estas palabras las pronunció Josep María Bartomeu tras la victoria del Barcelona ante la Juventus (3-0) en la Liga de Campeones. De nuevo el presidente culé quiso mandar un mensaje de calma a sus aficionados ante la incertidumbre que les genera el futuro de su mejor futbolista, y para ello se ciñó a un acuerdo con su entorno, pero no con el propio protagonista de esta historia.

Por lo que parece aquí ha firmado todo el mundo menos la verdadera estrella de esta historia. Solo falta la firma de su doctor de cabecera... y la del propio Leo Messi. Porque en el fondo en el Barcelona están mareando la perdiz con este asunto. La directiva azulgrana se limita a asegurar que todo depende del acto protocolario en el que el argentino se haga la foto y plasme su acuerdo con el club. Todo es cuestión de un simple acto entre las dos partes que no debería durar más de una hora. Pero el futbolista ha sido incapaz de encontrar este rato para hacerlo. ¿Por qué?



La única que importa, la firma de Messi

La realidad es que sin la firma de Messi no hay renovación que valga. Según ha reconocido el periodista Jordi Basté de 'RAC1', es necesario que el jugador firme su contrato laboral, ya que es el único que tiene el poder para decidir dónde quiere trabajar (y por ende, jugar). Así, realmente la única vinculación que tiene ahora mismo el jugador con el club más allá de 2018 es la de sus derechos de imagen. Algo que lógicamente sería problemático si el 'crack' decidiera fichar el próximo verano por otro club, pero ni mucho menos limitante.

Por eso, Bartomeu sigue utilizando argumentos poco sólidos para tranquilizar a los socios culés. Que el padre o el hermano estuvieran de acuerdo en julio con su renovación no obligan a Messi a comprometerse con el club a nivel deportivo. Solo él tiene la potestad para dar por bueno este contrato o simplemente dejarlo en papel mojado, por lo que el presidente barcelonista está mandando un mensaje de calma a sabiendas de que la situación no es tan ídilica como podría parecer.

Messi y la directiva, totalmente distanciados

Y todo ello tiene el único objetivo de enmascarar una situación realmente llamativa. Porque como decimos el futbolista se está haciendo el 'remolón' para aceptar el contrato incluso a sabiendas de que el club y los seguidores están nerviosos por esta situación. Así que el jugador tiene razones personales para tener esta actitud. Su descontento con la directiva es evidente y no cabe duda de que quiere dejarla un tiempo a los pies de los caballos para desgastarla y dejar que los rumores hagan su trabajo... Y es que no cabe duda que hace tiempo que Messi y Bartomeu empezaron a estar en equipos distintos.


Cristiano 'machaca' a Messi a nivel internacional

Las estadísticas no mienten y han vuelto a demostrar que Cristiano está infinitamente por encima de Messi. En 2017, los datos son todavía más definitivos… Hace ya muchos años que Cristiano Ronaldo es más determinante que el argentino. Sólo hace falta echar un vistazo a las estadísticas y a los títulos. Pero lo notorio es que en este 2017 las diferencias entre el portugués y el argentino se están acrecentando.

El de Madeira ha marcado más goles y ha ganado más títulos con su selección que el de Rosario con la albiceleste. Portugal, la actual campeona de Europa, depende de sí misma para estar en el Mundial de 2018; mientras que Argentina, y en especial Leo Messi, están siendo muy criticados en su país porque tienen muchos números de quedarse fuera de la cita en Rusia

Cristiano ha disputado este año nueve partidos con Portugal, en los que ha marcado diez tantos, uno cada 73 minutos, y también ha repartido cuatro asistencias. Por su parte, el delantero argentino vive a años luz de Cristiano, y es que Messi ha disputado cuatro partidos, en los que ha marcado un solo gol, y ese fue de penalti.

Así que solo hay que mirar lo que ha hecho cada uno durante este parón de selecciones. Cristiano Ronaldo: 3 goles y 1 asistencia vitales para lograr dos triunfos importantísimos para su selección. Mientras que por su parte Leo Messi: ¡0 patatero!


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados