¿Por qué el Real Madrid no pudo fichar a Mbappé cuando tenía 14 años?


2017-06-15 09:06 Real Madrid Por: Fichajes DC

Kylian Mbappé desveló el pasado martes tras jugar el amistoso entre Francia e Inglaterra que su historia de 'amor' con el Real Madrid dura ya cuatro años. El delantero explicó que el interés merengue en su fichaje es evidente desde que tenía 14 años. Por entonces visitó las instalaciones de Valdebebas para conocer a los 'cracks' madridistas y a Zinedine Zidane, y de paso poder entrenarse como un canterano merengue más. Pero, ¿por qué razón no aceptó quedarse y formar parte de sus categorías inferiores?

La lógica por encima del deseo



Hoy en día el precio de Mbappé supera los 100 millones de euros. Nadie duda de que es el mejor jugador sub'21 del mundo en estos momentos. Por eso 'duele' que el Real Madrid no pudiera hacerse con su fichaje por una cifra irrisoria cuando solo era un adolescente. Pero la realidad es que el conjunto merengue no tuvo culpa y responsabilidad. No le dejó escapar cuando le tuvo muy cerca, sino que fue el propio futbolista el que tomó la decisión de seguir en Francia por el bien de su carrera.

Mbappé siempre ha sido un joven con la cabeza muy bien amueblada. Por eso no se volvió loco cuando supo que el equipo de sus sueños quería ficharle cuando tenía solo 14 años. Simplemente aceptó la invitación para conocer Valdebebas y entrenarse en las instalaciones madridistas durante unos días. Cumplió brevemente su ilusión de sentirse jugador merengue y posteriormente rechazó la oferta del club blanco para quedarse. Y todo porque él sabía que esa no era la mejor forma de explotar su potencial.

Tanto el delantero como su familia consideraron que lo mejor para todos era seguir en Francia, así que aceptaron la propuesta del Mónaco. Y el resto es historia, porque estos cuatro años han demostado que su decisión fue acertada. Nadie sabe qué hubiera sido de Mbappé si hubiera fichado con 14 años por el Real Madrid. Pero, desde luego, él no se equivocó al tomarse las cosas con paciencia, porque para él el tren merengue va a volver a pasar.

De nuevo ante el dilema

"Yo era un niño. Un niño que vio al mejor jugador francés de la historia, Zidane, Le hablé, toqué y me sinceré con él. Fue un momento genial. Pero no me pude quedar porque yo quería seguir en Francia y no marcharme fuera tan pronto. No habría funcionado. Así que elegí el Mónaco" explicó el jugador al respecto. De hecho, hoy en día sigue dudando si lo mejor para su futuro es dar este mismo verano el salto al mejor club del mundo. En los próximos días lo meditará, aunque visto lo visto, no cabe ninguna duda que lo que decida será lo más favorable para su carrera.

 


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados