Por qué la 'guerra' Neymar-Cavani jamás ocurriría en este Madrid


2017-09-21 10:09 Real Madrid Por: Ana Sotillos

Neymar y Cavani están dando mucho que hablar en la última semana tras el feo incidente que protagonizaron el pasado domingo en el Parque de los Príncipes. La llegada del brasileño ha hecho que se tambalee el estatus de Cavani de principal lanzador de faltas y penaltis, por lo que los dos jugadores podrían haber incluso llegado a las manos en el vestuario después de este encontronazo que tuvieron sobre el terreno de juego. Pero, ¿es un problema que pueda llegar a afectar a otros clubes como el Real Madrid?

El PSG, con un problema importante de egos



Lo que está ocurriendo estos días en PSG no es algo normal en el mundo del fútbol. En todos los equipos los futbolistas cuentan también con ambiciones e intereses personales, pero normalmente los ponen al servicio del grupo. Así, en este caso la clave está en el enorme ego de los dos 'cracks' implicados, ya que el uruguayo se convirtió en el gran líder del equipo tras el adiós hace un año de Ibrahimovic, mientras que el brasileño ha aterrizado en París con la intención de ser el único 'jefe' del vestuario.

En consecuencia, si nos trasladamos al Real Madrid vemos que desde la llegada de Cristiano Ronaldo en 2009 nadie ha discutido que es el futbolista más importante del club. De hecho, el portugués cobra más dinero que sus compañeros, y según las últimas informaciones si finalmente la directiva le revisa el sueldo incluso podría doblar el salario del siguiente jugador con más ingresos de la plantilla (30 millones netos al año por los 12 millones que pasará a ganar Ramos tras su nueva renovación).

Múltiples lanzadores posibles en el Real Madrid

Por eso siempre que ha habido una falta o un penalti la jerarquía del vestuario ha sido clara: Cristiano decide. El portugués ha tenido todos estos años la potestad para elegir si quiere lanzar el balón parado, sea desde donde sea el mismo. Y eso que se podría decir que el Real Madrid es el club del mundo con más lanzadores de faltas de primer nivel (están el propio Cristiano, Bale, Isco, Asensio, Kroos, Modric, Ramos, Marcelo o incluso Casemiro).

Y, en todo caso, en situación de duda, ahora Zidane tiene la suficiente autoridad como ser él el encargado de asignar los roles y tomar una decisión al respecto. "Nosotros preparamos los partidos y sabemos quién lanza los córners y los penaltis" aseguró el francés cuando el pasado martes se le preguntó por lo que está ocurriendo en el PSG. Así que asunto totalmente zanjado, porque este es un tema que no se decide sobre el terreno de juego con el partido ya en marcha: en este Real Madrid no se deja nada al azar...


La mentira más descarada de Alves para ayudar a Neymar

Todos sabemos quién es Dani Alves tras su paso por el FC Barcelona. El lateral brasileño del PSG es un jugador teatrero y un falso, y lo ha vuelto a evidenciar al intentar defenderse de la polémica entre Neymar y Cavani mintiendo de forma descarada y tratando de tontos a todo el mundo. Las imágenes no engañan. En la polémica acción entre Neymar y Cavani, que discutieron para ver quien lanzaba una falta y luego para ver quien tiraba un penalti, Dani Alves tuvo presencia activa en la primera y volvió a verse inmerso en medio de una polémica.

Las cámaras captaron como Alves le entrega el balón a su compatriota Neymar mientras se lo esconde a Cavani. Y por mucho que el lateral brasileño intente desmarcarse, es imposible negar lo que se ve claramente. "Iba a lanzarla yo. Cogí el balón para tirar la falta, porque ya hice algunos golazos así y tenía confianza en repetir", declaró entre risas el lateral, engañando de forma descarada, pues en la imagen se ve claramente como le entrega el balón a Neymar

"Pero creo que eso es lo de menos. Lo más importante es que al final el equipo esté por encima de cualquier resultado individual. Cuando uno tiene ganas y ve que el juego no va bien toma ese papel y yo quería hacerlo. Pero después Neymar  cogió la pelota y acabó disparando él. Yo agarré la pelota para intentar chutar, pero tristemente no pude", explicó el ex defensa culé en unas declaraciones que son una falta de respeto a la verdad.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados