¿Por qué no piensa el Real Madrid en el fichaje de Alexis Sánchez?


2017-09-15 09:09 Real Madrid Por: Mateo Quintana

El Real Madrid ha puesto su maquinaria a pleno rendimiento para peinar el mercado de fichajes. Los ojeadores que el club tiene repartidos por todo el mundo están estos días realizando una actividad frenética con la intención de localizar al candidato ideal para que pueda sumarse a la plantilla del actual campeón de Europa y aporte sin alterar su perfecto equilibrio. Y es que Zidane ya ha reconocido que al equipo no le vendría nada mal algo de gol una vez que este verano ha perdido a dos hombres que hasta ahora eran fundamentales en ese aspecto: Álvaro Morata y James Rodríguez.

En consecuencia, las opciones son muy numerosas y cada día van apareciendo nuevas. Timo Werner, Dolberg, Lewandowski o incluso la vuelta de Mariano están sobre la mesa. Pero también ha otras posibilidades que hasta ahora se han contemplado poco, como la de Alexis Sánchez. El chileno sigue pendiente de resolver su futuro con el Arsenal dado que finaliza su contrato en junio de 2018, por lo que su precio en enero podría ser realmente bajo si se tiene en cuenta su calidad.



Hasta ahora el futbolista ya ha llamado la atención del Manchester City y Guardiola está intentando cerrar su llegada, bien para el mercado invernal, bien para el verano. De hecho, en Inglaterra se asegura que en enero podría incluso ofrecer 22 millones de euros a los 'gunners' para hacerse inmediatamente con su fichaje. Así que indudablemente que su llegada al Madrid no sería sencilla, pero tampoco sería una utopía.

Las razones del Madrid para rechazar a Alexis

Además, Alexis cuenta con la ventaja de conocer bien LaLiga española (jugó entre 2011 y 2014 en el Barcelona), es un futbolista experimentado (tiene 28 años) y su calidad está fuera de toda duda. Por eso podría ser un buen refuerzo para el conjunto blanco y le daría un salto de calidad a su ataque si Florentino y Zidane se decidieran a incorporarlo. Pero en el Real Madrid prácticamente no se plantean ahora mismo esta situación, y por varias razones.

La primera de ellas es su edad. Como ya hemos informado con anterioridad en este medio, el presidente es reticente desde hace tiempo a contratar a jugadores mayores de 25 años. A lo que hay que añadir que Alexis es extracomunitario, lo que también limitaría el margen de maniobra a la hora de confeccionar la plantilla. Y todo ello sin olvidar el peso que Alexis exigiría tener en el equipo, ya que llegaría para competir con la 'BBC' y difícilmente aceptaría pasar muchos partidos en el banquillo y tener un papel de actor secundario en este Real Madrid.

El precio tampoco convencerá al Real Madrid

En las oficinas del Santiago Bernabéu tienen claro que el perfil del delantero que debe llegar debe aunar juventud con humildad y con proyección. Por eso el nombre de Alexis no disgusta a la cúpula directiva y al cuerpo técnico, pero tampoco enamora. La intención es no volverse locos ni en enero ni en julio para traer al ansiado atacante, de forma que el chileno no va a figurar nunca entre los primeros puestos de sus preferencias. Ni siquiera aunque pueda acabar poniéndose 'a tiro' en unos meses y el jugador decida ponerse en el mercado tras hacerse con la carta de libertad.


Así de cerca llegó a estar Alexis Sánchez del Real Madrid

Alexis Sánchez estuvo en muy cerca del Real Madrid el pasado mercado de traspasos, pero finalmente no se completó la operación con el ex azulgrana. Según desvela 'Daily Express', el conjunto blanco no lo fichó en aquella ocasión, pero en el próximo verano podrían volver a probar suerte. El mercado de fichajes ya es historia y ahora muchos medios se jactan de las posibles suposiciones o traspasos frustrados que pudieron darse y que finalmente no se pudieron llevar a cabo. Y en este sentido el Real Madrid está siempre presente, como no puede ser de otra forma y con un jugador de la Premier de por medio.

Se trata del chileno Alexis Sánchez, quien este verano ha estado buscando casi desesperadamente una salida del Arsenal. Quería jugar en un equipo Champions y se especuló con varios equipos, entre ellos el Real Madrid y es que al parecer el propio club fue el que no quiso incorporar al atacante, según apunta el citado medio. Por lo visto no entraba en los planes del club que el que fuera jugador del Barça se uniera a la plantilla, aunque tampoco descartan que el próximo verano no vayan a probar suerte con su fichaje.

Lo cierto es que es una posición la de delantero que puede haber quedado algo desprotegiada solo con Benzema y Mayoral en la plantilla, pero eso se olvida rápidamente cuando se tiene en el equipo a futbolistas de la talla de Cristiano o Asensio, sin contar con la aportación de Lucas o Bale. Queda mucho para el próximo mercado veraniego, pero desde luego, tener en las filas madridistas a un ex culé no es algo que vaya a gustar a atraer especialmente al seguidor merengue.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados