¿Puede el Madrid plantarle cara a las fortunas del City y el PSG?


2017-09-10 08:09 Real Madrid Por: Jaime de Carlos

Este verano se ha marcado un punto de inflexión en el mundo del fútbol con el fichaje de Neymar Jr. por el PSG. Con anterioridad los clubes ya se habían acostumbrado a gastar enormes cantidades de dinero, pero la incorporación del brasileño ha supuesto duplicar el traspaso más caro hasta el momento (el de Pogba al Manchester United por 105 millones de euros) a través de fuentes de financiación que no está claro que provengan en su totalidad del mundo del fútbol.

Mensaje de tranquilidad de Florentino Pérez



Conjuntos como el PSG o el Manchester City han incrementado sus presupuestos y sus ingresos en la última década ya que cuenta con el auspiciamiento de grandes fortunas e incluso de Estados, como es el caso de Catar. De ahí que la UEFA y el mundo del fútbol en general estén buscando fórmulas para evitar que estos conjuntos reciban inyecciones económicas externas, de forma que consigan una ventaja competitiva decisiva respecto al resto de actores tradicionales, entre los que se encuentran clubes como el Real Madrid, el Barcelona, el Bayern de Múnich o la Juventus.

El problema se ha empezado a generalizar, aunque por el momento el presidente merengue, Florentino Pérez, mantiene la calma. El pasado jueves el mandatario fue entrevistado por el programa 'El Larguero' de la 'Cadena SER' y envió un mensaje de tranquilidad a todos los aficionados. "Creo que hay unas normas y todos debemos cumpliarlas. No veo mal que el dinero que venga al fútbol de otras partes del mundo sea bienvenido. De momento podemos competir contra esas fortunas. Estamos llegando a unos altos niveles de competitividad y eso es bueno para el fútbol" apuntó Florentino.

Competitividad cara a cara

Así pues, él no es pesimista al respecto y tiene claro que su modelo es sostenible y está consolidado. "Al Madrid le faltaban ingresos cuando llegué, así que por eso fui a por los mejores jugadores del mundo. Entonces nos patrocinaba Teka por 400 millones de pesetas y lo cambiamos a Siemens por 4.000 millones. Ese modelo nos dio la estabilidad que necesitamos. Y ahora contamos con jugadores jóvenes, españoles... que son los mejores del mundo" explicó. De ahí que el Real Madrid ahora esté en condiciones de fichar a jugadores por cerca de 200 millones, aunque otra cosa es que lo quiera hacer: "un futbolista de 180 ó 200 millones podría llegar, pero ahora mismo nos perturbaría más que ayudaría".

En este sentido el Real Madrid cuenta con la ventaja respecto a clubes como el City o el PSG de que su imagen y marca es una de las más importantes del mundo. Se trata de un club consolidado que lleva muchos años haciendo bien su trabajo, lo que sumado a sus recientes éxitos deportivos le va a permitir mirar cara a cara a los equipos que se han creado sus fortunas de manera artificial. Por eso la afición no debe temer ante este nuevo panorama, aunque ahora el club tendrá que estar mucho más atento porque el equipo que se despiste un solo segundo podría verse relegado.


El gasto del Real Madrid para hacerse más grande

Florentino Pérez no frena en su intento por mantener al Real Madrid como el club más importante del mundo. La última decisión del presidente blanco demuestra su enorme visión de futuro… Muy pronto se realizará el traslado de las oficinas del club blanco. Actualmente están en el estadio Santiago Bernabéu, pero se mudarán a Valdebebas, donde el club ha levantado un edificio de 8.000 metros cuadrados diseñado por el arquitecto Rafael de La-Hoz.

A esta nueva sede se trasladarán cerca de 350 empleados, aunque las oficinas han sido diseñadas para acoger a un número mayor de personas, pensando en un posible aumento de personal en los próximos años. El inmueble, que también dispondrá de un set exclusivo destinado a Real Madrid TV, ha tenido un coste próximo a los 12 millones de euros, y su construcción se inició en agosto de 2015.

De esta forma, el Real Madrid incrementará el espacio de ocio y entretenimiento que tanta demanda tiene en el estadio Santiago Bernabéu. Además, en las oficinas del feudo blanco permanecerán las oficinas de atención al socio, y las de carácter comercial e institucional ligadas al estadio.

De esta manera, el Real Madrid podrá ampliar también el museo, modernizará las dependencias administrativas y unificará todos los servicios de los que dispone.  Y en los años venideros, tra una profunda reforma, el estadio acogerá un hotel y nuevas zonas comerciales para incrementar aún más los ingresos.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados