¡Que haya calma!: El Madrid ya contemplaba un bache en septiembre


2017-09-23 08:09 Real Madrid Por: Jaime de Carlos

El Real Madrid encendió el pasado miércoles todas las luces de emergencia tras caer en el Santiago Bernabéu por 0-1 ante el Real Betis. Fue un resultado totalmente injusto a tenor de lo visto sobre el terreno de juego, pues los blancos generaron casi una treintena de ocasiones sin tener el acierto suficiente como para marcar un par de ellas. Pero lo que cuentan son los puntos y el equipo ya ha dejado escapar 7 de 9 posibles en su estadio en este inicio de Liga.

2016 también tuvo su bache



Zidane dejó claro tras el partido que él no está excesivamente preocupado por estos tres tropiezos. Asume que no es muy normal perder tantos puntos en el Santiago Bernabéu, pero el juego que practicó el equipo en los partidos no le hace ser pesimista. Más bien todo lo contrario. Él ha sido futbolista y sabe que la suerte es un factor a tener en cuenta, porque hay partidos en los que el balón simplemente no 'quiere' entrar en la portería rival.

Y luego está el componente preparatorio. Zidane está demostrando que sus equipos en septiembre no están precisamente en su mejor forma. La pasada temporada cosechó hasta tres empates consecutivos en Liga entre el 21 de septiembre y el 2 de octubre, por lo que la situación no era tan distinta a la de hora. El único matiz estaba en que el Barça entonces no empezó tan bien el curso y no se escapó como ahora a 7 puntos.

Pintus ya asumía que septiembre sería complicado

¿Y a qué se deben estos malos inicios? Pues a una simple cuestión de planificación física. Antonio Pintus ya tenía previsto este pequeño bache en septiembre y lo asumía como algo necesario para llegar a abril y mayo a pleno rendimiento, tal y como pasó la pasada temporada. El preparador italiano sabe por experiencia qu eno hay ningún equipo que pueda estar durante toda la temporada al 100 %, así que ahora toca llenar el tanque de gasolina para tener de sobra cuando de verdad estén en juego los títulos.

El problema es que el Madrid ha perdido la pegada coincidiendo con un mal momento físico. Y ha perdido más puntos de los que inicialmente podían estar dentro de los planes. Por ocasiones y juego en condiciones normales se deberían haber ganado como poco dos de los partidos del Bernabéu, pero no se ha hecho... y ahora la situación es preocupante. Así que solo queda levantar la cabeza y no perder la ilusión mientras el equipo crece en el plano físico. Toca agarrarse a LaLiga como sea...


Así se encontraba el Madrid a principios de septiembre

¿Cuál es el plan físico que ha elaborado Antonio Pintus para que el Real Madrid llegue a tope a las instancias finales de la temporada? El preparador italiano, junto a Zinedine Zidane, ha creado un plan maestro a partir del de la pasada temporada y que se calcará en este curso. La gran pretemporada realizada en Estados Unidos ha sido el primer paso.

Tal y como informa el diario 'Marca', el cuerpo técnico ha dividido la carga física del equipo en dos mitades; de septiembre a diciembre-hasta la disputa del Mundial de Clubes y el ‘Clásico’ contra el Barcelona el 20-D- y otra de enero a mayo. En este sentido, la plantilla realizará otra mini preparación en las fiestas navideñas para cargar pilas y empezar a volar a partir del mes de abril.

Pintus sabe que al equipo le costará arrancar a principios del próximo año, que seguramente habrá un ligero bajón que podría comprometer la Copa, pero en el club y en el cuerpo técnico tienen muy claro que los 2 grandes objetivos serán una vez más Liga y Liga de Campeones. Repetir el ‘doblete’ es el gran anhelo de todos los madridistas y de una plantilla que sigue con hambre de victorias.

Mejorar la velocidad es la obsesión de Zidane hasta diciembre. Para ello, Pintus seguirá centrando los entrenamientos de la misma manera que lo ha hecho hasta ahora. Zinedine Zidane colaborará con la causa y realizará rotaciones extremas durante toda la temporada, tal y como hizo el curso pasado.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados