Ramos destapa la doble 'moralina' de la prensa culé


2017-08-20 14:08 España Por: Fichajes DC

El gran momento de forma que atraviesa el Real Madrid no solo está sirviendo para hundir al eterno rival. También está sacando a la luz la peor cara de los medios culés, acostumbrados a presumir de los logros de su equipo y ahora sin prácticamente ningún argumento para discutir la evidente superioridad del eterno rival. De hecho, esto es algo que se percibe hasta en los detalles más pequeños, como en la anécdota que el pasado miércoles protagonizaron Sergio Ramos y Leo Messi.

La prensa culé carga contra el capitán madridista



Corría la segunda parte con 2-0 en el marcador cuando Sergio Ramos cogió con la mano el balón tras señalar el colegiado una falta del Real Madrid. Messi le pidió el esférico, pero el capitán merengue le 'vaciló' al hacer como que se lo entregaba en las manos para posteriormente lanzarlo al aire. Fue una simple broma que el argentino se tomó muy mal, ya que acabó insultando claramente a su rival, tal y como se pudo leer en sus labios tras la imagen tomada por la cámara.

Así, como en la prensa culé están huérfanos de razones deportivas para atacar al Real Madrid, 'Sport' utilizó este detalle anecdótico para cargar contra Ramos. "Hay futbolistas, muchos, que no saben perder, Y luego hay otros que no saben ganar. Sergio Ramos tiene los dos problemas (...). Fue una demostración de la falta de deportividad del jugador, que ya venido demostrando, de forma recurrente, a lo largo de estos últimos años" ha publicado en los últimos días este medio.

En 2010, caso similar, pero con distinta reacción

Pues bien, no hay más que ir a la hemeroteca para leer cómo a finales de 2010 este mismo periódico no decía lo mismo de su por entonces técnico, Pep Guardiola, por vacilar a Cristiano de la misma manera. El catalán cogió el balón en su zona técnica y cuando Cristiano se lo pidió Guardiola lo lanzó a una lado, lejos de su alcance. ¿El resultado? Empujón del enfadado portugués y tangana posterior entre los dos equipos.

"Cristiano desprecia a todo un campeón del mundo" tituló por entonces 'Sport'. De hecho, entonces no fueron capaces de contar las cosas tal y como habían sido, porque obviaron el gesto del entrenador y simplemente indicaron que "Cristiano empujó al técnico azulgrana cuando este fue a buscar un balón que el portugués tenía que sacar de banda". Una explicación que en realidad se podría considerar como falsa, porque realmente no fue a buscarlo, sino que ya lo tenía en sus manos.

En definitiva, ante situaciones prácticamente idénticas, lecturas radicalmente diferentes de la prensa barcelonista. En ambos casos han descrito a los jugadores merengues como los malos de la película, pero no han censurado el insulto de Messi y el gesto poco deportivo de Guardiola. Otro ejemplo más para dejar retratada su ya legendaria doble moral...


Ramos se hizo grande en la Supercopa de Europa

Cuando el capitán merengue Sergio Ramos está en el campo hasta que no suena el pitido final todo es posible. El central de Camas es uno de los jugadores más veteranos de la plantilla, y es que Ramos suma 524 partidos defendiendo con orgullo la camiseta blanca. Además, SR4 también es el jugador con más partidos en la Supercopa de España. ¿Sabes cuántos lleva?

Sergio Ramos es una leyenda viva del Real Madrid, y en el Camp Nou ha sumado otro partido más de la Supercopa de España a sus espaldas. Y es que ya van unos cuantos… Sergio es el héroe de las finales, y es que el de Camas nunca se da por rendido. El centraltiene algo especial, y como bien han dicho muchos de sus compañeros y rivales, su perseverancia y su fe en la victoria lo convierten en un jugador indefendible.

Así, los jugadores de la plantilla del Real Madrid con más partidos en la Supercopa de España son Sergio Ramos con 11, y le siguen Marcelo, Benzema con 7, mientras que Cristiano está en cuarto lugar con 6 tras no haber podido jugar el pasado miércoles por la sanción que sufrió a consecuencia de su expulsión en el Camp Nou.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados