Ramos rechaza 'traicionar' a Keylor Navas


2017-09-09 09:09 Real Madrid Por: Nacho Heras

El pasado jueves el diario portugués 'A Bola' apuntaba que De Gea había tomado la decisión de charlar con Sergio Ramos aprovechando la última concentración de la selección española. Y en esta conversación el guardameta habría solicitado directamente al capitán del Real Madrid que intercediera para que más adelante pueda llevarse a cabo su fichaje por el actual campeón de Europa.

Son ya más de dos años los que lleva De Gea en la órbita del Real Madrid. El momento en el que las dos partes estuvieron más cerca fue el verano de 2015, momento en el que se produjo el famoso incidente del fax según el cual el equipo blanco no pudo inscribir al español por salirse del plazo estipulado para realizar fichajes. Así, al final el guardameta acabó renovando por el United, aunque sin dejar nunca de estar pendiente de sus opciones de regresar a LaLiga.



Supuesta petición de De Gea

Por ello, según la prensa lusa ahora el futbolista abría vuelto a la carga después de comprobar que el Real Madrid ha perdido el interés en él en los últimos meses. De Gea habría hablado con Ramos para pedirle que tratara el asunto con Zidane y con el presidente Florentino Pérez, para analizar sus opciones para jugar en el equipo merengue a partir del próximo verano, pues su disposición es máxima.

Sin embargo, en 'Fichajes DC' estamos en condiciones de asegurar que Sergio Ramos no está por la labor de interceder en una operación de este calado. A pesar de que mantiene una magnífica relación con De Gea, el de Camas no quiere 'traicionar' a su amigo Keylor Navas. El capitán considera que los refuerzos del Real Madrid no son un asunto suyo y además opina que hoy por hoy la portería del Real Madrid está muy segura con el 'tico'.

Sergio Ramos, con las ideas muy claras

De hecho, siempre que a Ramos se le ha preguntado en público por el posible fichaje de De Gea ha respondido alabando a Keylor. Sin ir más lejos, en mayo pasado aseguraba que "el presidente sabe lo que pienso respecto a traer un nuevo guardameta, porque Navas es un porterazo". Así que por su parte no hay nada que tratar con Florentino, porque el fichaje de De Gea debe ser una decisión del club en la que él no debe ni quiere meterse.


El vestuario se posiciona en el debate Keylor-De Gea (01-06)

¿Necesita realmente otro guardameta el Real Madrid? El debate está sobre la mesa desde hace un par de años, pero no termina de definirse. La irregular temporada que está haciendo Keylor Navas por su flojo inicio y su magnífico final ha provocado que la duda se quede instalada en el club merengue y en gran parte de la afición. Sin embargo, los buenos últimos partidos del 'tico' han provocado que la opción de fichar a De Gea pierda enteros a la hora de la verdad. Es decir, justo cuando los directivos deben decidir si se lanzan a por el español o dejan todo tal y como está.

Keylor recuperó terreno en las últimas semanas

Si ahora mismo hubiera que responder a la pregunta de si el Real Madrid fichará a De Gea probablemente vencería el 'no'. Hasta hace unos pocos meses el club estaba decidido a llevar a cabo este traspaso, pero Keylor Navas ha sabido espabilar a tiempo y se ha convertido en fundamental para que el equipo gane la Liga y esté en la final de la Champions. Algo que, sumados a los 'dolorosos' 70 millones de euros que cuesta De Gea, provoca que hoy por hoy los responsables madridistas no vean como prioritaria la llegada del español.

Y luego está otro factor básico: la postura del vestuario. Como es lógico, si De Gea llegara sería recibido con los brazos abiertos y podría adaptarse fácilmente al grupo. Pero la sensación que impera entre los jugadores es que no hay ninguna necesidad de traer a otro futbolista para el puesto estando ya el mencionado Keylor Navas y Kiko Casilla. Los futbolistas se sienten seguros y tranquilos con ambos y, si tuvieran que elegir, no cambiarían nada en su portería.

Ramos, la cara visible de esta opinión

Esto es algo que piensa tal cual el capitán Sergio Ramos. El andaluz habló en 'Onda Cero' y se opinó sobre este debate: "Keylor es un porterazo y a la vista están los títulos que hemos conseguido, ha superado muy bien la presión. Estamos abiertos a que venga cualquier futbolista, pero para mí Keylor es uno de los mejores del mundo. El presidente sabe lo que pienso de traer un nuevo portero; porque Keylor es un porterazo". Así que se puede hablar más alto, pero no más claro

Evidentemente Ramos no habló por sus compañeros, aunque en el fondo esta es una postura que comparte prácticamente todo el vestuario. El tico es un jugador muy querido de puertas hacia dentro y prácticamente todos sus compañeros quieren seguir teniéndole a su lado en el día a día. Y esto es algo que se ve y se transmite a diario en Valdebebas y que también llega a la directiva, por lo que a la hora de tomar la decisión final también tendrá un valor muy destacado.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados