Sale a la luz el terrible error que Ferguson cometió con Ribéry


2017-09-25 18:09 Curiosidades Por: Mateo Quintana

Sir Alex Ferguson acertó en numerosas ocasiones durante su larga y prolífica carrera, como cuando decidió apostar por un jovencísimo Cristiano Ronaldo cuando empezaba a despuntar en el Sporting de Portugal. Pero el técnico escocés también cometió errores importantes en los que dejó escapar a grandes futbolistas que al United le hubieran salido muy baratos y que con el tiempo acabaron convirtiéndose en estrellas de este deporte.

En los últimos días se ha dado a conocer uno de esos casos. El jefe de comunicación del político Tony Blair, Alastair Campbell, ha desvelado recientemente una anécdota del veterano técnico, quien es su amigo personal. Y en ella Ferguson dejó escapar el fichaje de Franck Ribéry a pesar de que su nombre estaba en la agenda del Manchester United cuando todavía era futbolista del Olympique de Marsella.



Ferguson pagó cara su impaciencia

Al parecer, en el mes de febrero de 2006 el entrenadora acudió al estadio del Bolton Wanderers parar presenciar el directo un encuentro de Copa de la UEFA entre el conjunto inglés y el mencionado Olympique de Marsella. Entre sus intenciones estaba ver el rendimiento del extremo francés para valorar su fichaje por el conjunto 'red', ya que en ese momento el futbolista todavía tenía 22 años y aún no había 'explotado' futbolísticamente.

"Alex Ferguson estuvo viendo en ese partido la actuación de Franck Ribéry, el extremo del Marsella, pero en el descanso decidió que no era lo suficientemente bueno para jugar en el Manchester United" ha desvelado Campbell. Curiosamente solo un año después el conjunto francés traspasaba al jugador por 25 millones de euros al Bayern de Múnich, donde el atacante acabaría convirtiéndose en una estrella mundial y alcanzando un valor de mercado de 50 millones de euros (en 2010, según el portal 'Transfermarkt'). Lo cual hace pensar que probablemente el técnico del club inglés acabó arrepintiéndose de la tremenda impaciencia que tuvo esa noche de febrero al sacar conclusiones tras 45 minutos malos del futbolista.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados