Se inicia la 'cacería' en el Barça: ¡Bartomeu busca cabezas de turco!


2017-09-07 14:09 Real Madrid Por: Ana Sotillos

Josep María Bartomeu sabe que tras lo ocurrido este verano las cosas no pueden seguir como están en su club. Él y su directiva necesitan llevar a cabo un lavado de imagen público para evitar que el enfado de la afición por la ausencia de grandes fichajes acabe 'devorando' su gestión. Así, según 'Mundo Deportivo' el dirigente ya ha iniciado una cacería con la intención de llevar a cabo una limpia interna que provoque que rueden algunas "cabezas" a modo de penitencia.

Moción de censura en camino



De puertas para fuera el presidente azulgrana intenta dar una muestra de entereza a pesar de tener que afrontar una moción de censura a la vuelta de la esquina. "No veo razones deportivas, económicas y patrimoniales para hacerla; y en las sociales percibo un pesimismo que creo que hay que revertir" aseguraba esta semana Bartomeu en una entrevista para 'Sport'. Sin embargo, de puertas para adentro su opinión parece ser otra, a juzgar por los movimientos que tiene previsto hacer en las próximas semanas y meses.

Así, ahora la intención del dirigente es moverse con cuidado para no dar razones a sus detractores, liderados por Agustí Benedito, para que prospere la moción de censura. Pero en el caso de que supere esta marejada y mantenga el puesto, su decisión es hacer cambios importantes dentro de la estructura del club. "El verano pasará factura, pero ya será en otoño" apunta 'MD' al respecto, ya que "presentar ahora los cambios sería (otra) cantada".

Bartomeu, convencido de que su trabajo es positivo para el club

Esto significa que Bartomeu acabará haciendo su quinta remodelación del área deportiva desde la llegada de su directiva al club, a lo que habrá que sumar también cambios en la Junta Directiva. Su intención es dar la baja a algunas personas e incorporar a otras, consciente de que se han hecho muchas cosas mal en los últimos años. Aunque eso sí, que nadie espere una renuncia por su parte, porque él pretende salir de 'rositas' de esta crisis.

"Me votaron para hacer realidad un programa electoral y lo quiero hacer porque pienso que es lo mejor para el club. Si algún día veo que mi actuación no es buena para el Barça entonces mira... pero de momento todo lo que estamos haciendo mejora al club. (...) Desde que entré yo de presidente el Barcelona va mejorando. Y si lo va haciendo ya está bien. Y no lo digo yo, lo dicen los medios de comunicación, la prensa deportiva, la prensa económica, la prensa del mundo" ha asegurado. Así que el que tuviera esperanza de que Bartomeu decida algún día irse de 'motu proprio', ya puede esperar sentado. No hay más ciego que el que no quiere ver...


Así ha dejado 'Defensa Central' en evidencia a Bartomeu

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, se ha crecido en estas fechas en diferentes entrevistas que ha concedido asegurando que la plantilla del Real Madrid no es mejor que la del conjunto azulgrana, algo que ha provocado risas entre los aficionado porque solo hay que ver una y otra para darse cuenta de que está terriblemente equivocado.

Bartomeu tiene que hacer lo posible para intentar esconder la realidad, que ha fracasado estrepitosamente este verano en el mercado de fichajes, y por eso acaba engañándose a sí mismo que la plantilla del Barcelona no tiene nada que envidiarle a la del Real Madrid.

Sin embargo, un simple vistazo a las plantilla de Real Madrid y Barcelona y a las incorporaciones y salidas de cada club este verano para descubrir que los hombres que tiene a sus órdenes Zinedine Zidane son superiores que los que tiene Ernesto Valverde.

Para empezar, al Barcelona se le ha ido su segundo mejor jugador, Neymar, y lo ha contrarrestado con la incorporación de DembéléPaulinhoSemedo y Deulofeu, que por mucho dinero que se hayan gastado en ellos, no están al mismo nivel del nuevo futbolista del PSG.

Pero es que, además, el objetivo prioritario del Barcelona, que era reforzar el centro del campo, no se ha logrado por los fiascos monumentales a la hora de intentar fichar a Verratti primero y después a Coutinho.

Mientras, el Real Madrid ha experimentado las salidas de jugadores que no eran titulares, como MorataDanilo o James Rodríguez, de descartados, como Coentrao, y de jugadores que acaban contrato, como Pepe.

Pero a cambio ha reforzado el equipo con futbolistas jóvenes repletos de ganas de convencer a Zidane, como Marcos LlorenteCeballos o Theo, que completan una plantilla en la que la BBC ya siente la presión de jugadores en claro crecimiento y progresión como Isco Marco Asensio.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados