Si Cataluña se independiza... ¡el Barça perderá a su capitán!


2017-10-07 11:10 España Por: Fichajes DC

Andrés Iniesta se encuentra actualmente en un brete. El capitán del Barça está siguiendo estos días con sorpresa y preocupación todo lo que está ocurriendo en una tierra que desde hace años también siente como suya. El proceso independentista catalán está alcanzando cotas insospechadas en las últimas jornadas y con él el manchego está quedando entre la espada y la pared.

Iniesta es un icono del fútbol español. Fue el hombre que con su gol le dio a la 'Roja' el único Mundial que tiene en sus vitrinas. Y además, aunque lleva viviendo casi 20 años en Barcelona y aunque su mujer e hijos son catalanes, él no puede negar que tiene un fuerte sentimiento de españolidad. Nació en Castilla-La Mancha y siente los colores de la bandera nacional, por lo que en el fondo no comparte las aspiraciones independentistas de algunos catalanes.



Iniesta, cuanto más al margen, mejor

Por eso el pasado domingo, a pesar de ser el primer capitán del Barcelona, no tuvo una voz cantante cuando la directiva y los jugadores hablaron sobre la posibilidad de suspender el partido ante Las Palmas. Se mantuvo al margen todo lo que pudo, ya que no quería contradecir la línea ideológica de su club. Así que simplemente se ha limitado, días después, ha publicar un escueto comunicado en sus perfiles sociales en el que ha pedido que "los responsables de todo dialoguen" por tratarse de una situación "excepcional".

Queda claro, por tanto, que Iniesta es un jugador discreto que huye de las polémicas. Pero aunque no alce la voz es evidente que todo este conflicto le está tocando de lleno. Sobre todo porque se produce en un momento clave de su carrera. Bien es cierto que este viernes anunció su renovación con el Barcelona y firmó un contrato vitalicio con el club. Pero nadie puede asegurar que lo que está sucediendo en Cataluña no le vaya a hacer cambiar de opinión...

Su futuro, pendiente de lo que ocurra en Cataluña

"El titular de por vida no es del todo así. Cambiaré mi idea cuando perciba que no soy importante o que estoy por estar. Pero ahora cuento con la confianza del club para llegar al final de las temporadas y ver ahí qué hago" aseguró el centrocampista en la rueda de prensa en la que se anunció su renovación. Así, no prometió que vaya a seguir jugando muchos años más. De hecho, incluso no se puede descartar que decidiera llevar a cabo una retirada anticipada si las cosas se ponen muy feas en Cataluña en los próximos meses.

Por lo pronto el 'crack' quiere esperar unos días para ver si se calma la tensión y se solucionan las diferencias. Quiere evitar que se produzca una ruptura entre España y Cataluña porque eso sería traumático para su vida profesional y deportiva. Más que nada porque en el caso de producirse esta el panorama su nuevo contrato estaría en entredicho, dado que ya no tendría tan claro seguir en un equipo en el que pasaría ser extranjero... Así que el Barça en este asunto no solo se juega la independencia de su tierra, sino también la continuidad de su principal capitán.


La admiración de Iniesta por dos madridistas

Andrés Iniesta ha admitido en una extensa entrevista para la web del Barça que le hubiera gustado jugar junto a dos leyendas ex madridistas como Ronaldo Nazario y Michael Laudrup, además de también ex jugadores culés. No hay que olvidar que el manchego reconoció cuando apenas tenía 11 años que su afición al Madrid era “a todo poder”. Una pena que el camino de la vida le haya llevado hacia el destino equivocado.

Iniesta ha reconocido en la web del Barça que Michael Laudrup era una de sus referencias: “es uno de mis ídolos, hubiese sido increíble jugar con él aunque hubiese sido sólo un poco. Su forma de jugar, de hacer las cosas, su estilo, su clase..." explica.

Sobre Ronaldo Nazario el manchego admite que pocas a veces ha visto sobre el campo a un delantero con semejante potencia y calidad en la definición: “lo considero uno de los mejores futbolistas de la historia, uno de los mejores delanteros. El año 1996, cuando él estuvo en el Barça, fue el año que yo llegué a La Masía del club y me dejó muy marcado. Impresionó a todo el mundo y después logró tantas cosas... Marcó la diferencia en todos los conjuntos en los que estuvo" ha terminado el manchego.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados