Si el Barça no fichó a otro 'crack'... ¡es porque no quiso!


2017-09-09 16:09 España Por: Nacho Heras

La directiva culé tuvo que dar la cara la pasada semana después de que se consumara su ridículo histórico al confirmarse que no podía realizar los dos fichajes que buscaba en los últimos días del mercado. Los dirigentes culés aseguraron que no aceptaron pagar desorbitados precios por futbolistas como Di María o Coutinho, por lo que prefirieron dar por terminado su trabajo sin cumplir su promesa de reforzar la plantilla. Pero también callaron otros detalles que poco a poco se van conociendo.

No a Dybala, Seri y Draxler



Y es que en los últimos días va quedando claro que si el Barça ahora no tiene a una o dos caras nuevas más en su plantilla es porque realmente no quiso. La prensa ha destapado en estas semanas que hasta tres futbolistas de entidad fueron directamente descartados por la Secretaría Técnica (comandada por Robert Fernández) por no ajustarse a los criterios que andaban buscando en el mercado.

El primero de ellos fue Seri. El centrocampista llegó a estar prácticamente fichado por 40 millones, pero el club se echó para atrás tras verle en los dos partidos que jugó su equipo (el Niza) en la fase previa de la Liga de Campeones. El jugador cuajó dos actuaciones muy discretas y no pasó el examen, por lo que se quedó 'tirado' ante la vergüenza del presidente Bartomeu.

La Secretaría Técnica culé, la culpable

Posteriormente se repitió la historia con Dybala, quien según el programa 'Jugones' de 'La Sexta' fue ofrecido hasta dos veces al Barcelona en el mes de agosto. Y en ambas se rechazó su fichaje por 120 millones de euros por ser "incompatible con Messi". Una situación similar a la sucedida con Draxler, ya que según 'Mundo Deportivo' el futbolista del PSG también propuso su llegada al Camp Nou y el Barcelona le rechazó "por razones técnicas".

En resumen, el Barcelona se empeñó en fichar a Coutinho y Di María, por lo que acabó despreciando otras alternativas realmente interesantes para reforzar su plantilla. Su responsables técnicos solo tuvieron ojos para esos dos futbolistas y prefirieron quedarse con las manos vacías y dar un disgusto a su afición antes que contratar a jugadores de talento y primer nivel que no encajaban en sus criterios. ç


La brutal pifia del Barcelona con Dybala

En los últimos días se han publicado las reuniones entre altos directivos del Barça y el hermano y agente de Paulo Dybala. Al parecer, en dichos encuentros, el vicepresidente del FC Barcelona volvió a demostrar sus pésimas aptitudes negociadoras y quedó nuevamente en ridículo.

Según informa el programa 'Jugones', el vicepresidente del Barça se reunió a mediados de agosto con el hermano de Dybala. El agente del 'crack' argentino de la Juve ofreció al delantero por 120 millones, pero los culés rechazaron este fichaje.

Lo curioso es que dicha reunión se produjo antes de la llega de Dembelé (145 ‘kilos’). Así que, ¿cómo se entiende que se decantasen por el inexperto extremo francés antes antes que por el contrastado delantero argentino?

Por lo que parece, la Juventus no se opuso a que se produjesen las negociaciones. El Barça lo tenía todo de cara, pero optó por la peor decisión posible una vez más.

Según han informado en el mencionado programa, Robert Fernández rechazó la operación al pensar que Dybala no era compatible con Leo Messi, con el que comparte delantera en la selección argentina. Así, la directiva azulgrana prefería a Coutinho.

Dos días antes del cierre del mercado, la salida de Coutinho ya no era factible, y Dybala volvió a ser ofrecido por la Juventus, pero se encontró con otra sorprendente ‘negativa’ del Barça.

La pregunta es: ¿cómo puede estar Bartomeu tomando decisiones sobre fichajes? Después de traer a Alcácer, André Gomes, Paulinho y Dembelé, y pagar mucho más de lo quecostaba, ¿cómo es posible que Robert Fernández siga en el segundo escalafón de la directiva del club? ¿No tienen orgullo los culés? ¿Dónde se ha escondido el poquito de ‘seny’ que les quedaba?

Y después salen justificando que Coutinho no llegó porque el Liverpool pedía 200 ‘kilos’, otra mentira que los dirigentes del club inglés se encargaron de negar. !No se cansan de hacer el ridículo y de engañar a sus aficionados!


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados