¿Tuvo la culpa Ancelotti de que Coutinho no acabara en el Barça?


2017-09-21 12:09 Europa Por: Ana Sotillos

El 'no' del Liverpool al Barcelona por Coutinho sigue dando que hablar casi tres semanas después de que se produjera. El brasileño ya está reintegrado en la dinámica del conjunto 'red' y ha dejado claro que está encantado de poder seguir defendiendo su camiseta, mientras que en el conjunto catalán también han deslizado a través de su presidente que no tienen previsto realizar ningún fichaje en el próximo mercado de invierno. Así que el asunto promete seguir dando que hablar por lo que pudo ser y al final se quedó en nada.

'Bild' da nuevos detalles sobre las negociaciones



La versión del Barcelona respecto a su oferta por el mediapunta es que propusieron al Liverpool el pago de algo menos de 100 millones de euros por el traspaso, cantidad que con bonus y variables podría haber llegado a los 120 millones. Mientras tanto, el Liverpool mantiene que jamás tasó al futbolista en los 200 millones de euros que se apuntan en la Ciudad Condal. Pero ahora el diario alemán 'Bild' ha dado un nuevo dato al respecto que pudo ser clave para que finalmente la operación no se llevara a cabo.

Según la citada información el conjunto 'red' supeditó en todo momento la salida de su estrella al fichaje de otro futbolista que pudiera ocupar su hueco en la plantilla. Y el medio teutón apunta a que Jürgen Klopp pensó en su compatriota Thomas Müller para apuntalar el ataque de su equipo. El entrenador se dio cuenta de la situación del delantero en Múnich (es suplente habitual con Ancelotti) e intentó gestionar su fichaje para dar luz verde al traspaso de Coutinho.

Negativa del Bayern de Múnich

Sin embargo, el Bayern se opuso con Ancelotti a la cabeza. Müller es una institución en el Allianz Arena, y aunque el propio jugador ha reconocido que no tendría problemas en cambiar de aires, los dirigentes del club vetaron el traspaso. De esta forma el Liverpool se quedó sin la alternativa que era necesaria para dejar salir a Coutinho, lo que a su vez dejó al Barcelona sin el ansiado fichaje con el que pretendía ponerle la guinda a su plantilla.

De esta forma, solo una carambola decidida en Alemania provocó el fracaso del Barcelona en los dos últimos días del mercado de fichajes. El conjunto catalán apuró todas sus opciones tanto el 31 de agosto como el 1 de septiembre, pero en la última jornada estaba ya ante una utopía, pues el equipo inglés ya no podía fichar y tenía muy claro que no iba a desprenderse del futbolista y debilitar su plantilla. Por eso Coutinho seguirá este año en Anfield Road y Bartomeu y Valverde se tendrán que conformar con disfrutar de su juego por la televisión.


El problema del que culpan a James en Múnich

Tras las victorias en Champions League y en la Bundesliga, el Bayern de Múnich ha vuelto a tener cierta normalidad. Sin embargo, jugadores importantes del club no se han tomado de buena menra algunas decisiones de Ancelotti. ¿Estarán también molestos con James Rodríguez? ¿Qué culpa tiene el colombiano?

"Mi lugar siempre ha estado aquí, pero quiero contar con más continuidad. Si eso no sucede mi futuro podría cambiar” comentó recientemente Thomas Müller, uno de los referentes del club y un jugador muy querido por la afición, que ha perdido la titularidad en algún encuentro en beneficio del ex jugador del Real Madrid. De hecho, en el último partido de Champions LeagueCarlo Ancelotti le dio la titularidad a James Rodríguez y sentó a Thomas Müller.

En Alemania afirman que los pesos pesados del Bayern de Múnich no están satisfechos con las rotaciones y las alineaciones de Carlo Ancelotti. Durante las últimas campañas, las posiciones de ataque del conjunto alemán estaban formadas por Robben, Ribéry y Thomas Müller acompañando a Lewandowski en el puesto de delantero centro. Los atacantes no tenían demasiada competencia en la plantilla, pero este año las cosas han cambiado con la presencia de James.

El cafetero dejó el Madrid tras recibir la llamada de Ancelotti, que le prometió toda su confianza y muchos minutos. Sin embargo, el evidente enfado de los jugadores más experimentados de la plantilla contra los planteamientos del técnico italiano crea dudas situación en el equipo del 'crack' colombiano.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados