Un estudio avergüenza al Barça: ¡el fichaje de Dembélé fue el segundo peor del verano!


2017-09-09 12:09 España Por: Nacho Heras

Actualmente puede que el barcelonismo esté muy satisfecho con haber fichado a Ousmane Dembélé para hacer olvidar a Neymar Jr. Pero nadie puede ocultar que el club catalán cometió una de las grandes locuras de su historia al aceptar pagar casi 150 millones de euros por un futbolista que el verano pasado costaba solo 15 'kilos' y que, además, solamente ha jugado una temporada en la élite del fútbol.

A los azulgranas la contratación del francés les ha dolido menos por disponer de los 222 millones que les dejó en caja la salida de Neymar. Aunque en el fondo son conscientes de que acabaron pagando mucho más dinero de lo que realmente cuesta Dembélé. No en vano, el laboratorio futbolístico 'CIES' ha realizado un estudio en el que ha destapado el sobrecoste que tuvo que afrontar el Barça para fichar al delantero.



Los dos franceses de moda, los jugadores con más sobrecoste

Según el mismo el equipo azulgrana hizo el segundo peor fichaje del verano al pagar 51,2 millones más del valor real que actualmente tenía el francés. De los 147 millones de euros en los que este organismo ha cifrado su traspaso a los 95,8 millones que realmente vale el futbolista por su edad, talento e imagen. Así, esta operación solo ha sido superada por otra más desastrosa, la que el PSG ha completado con Mbappé.

Según el CIES el equipo francés ha gastado 87,4 millones de más al prometerle al Mónaco que abonará 180 'kilos' el próximo verano por su fichaje. El delantero tiene un precio real de 92,6 millones (menor incluso que el de Dembélé), por lo que los parisinos han abonado un sobrecoste de casi el 50 %. Algo que confirma la buena decisión del Real Madrid de no llevar a cabo este fichaje una vez que sus cantidades se dispararon.

La presión, sobre los hombros de Dembélé

Como siempre será el tiempo el que acabe dando y quitando razones, pero el Barça ha acabado pagando muy cara su desesperación tras perder a Neymar. El equipo catalán se vio obligado a tirar la casa por la ventaja por un futbolista que casi es un juvenil, y además se quedó sin el suficiente dinero como para hacer otro fichaje más... Así que en el Camp Nou ya pueden ir cruzando los dedos para que Dembélé se convierta en un 'crack' y no termine estrellado.


Wenger criticó el fichaje de Dembélé por el Barcelona

El FC Barcelona vuelve a ser el centro de críticas por parte de los clubes europeos. En este caso todo viene en relación al fichaje de Dembélé y lo exagerado de su traspaso. Y es que un jugador que costó hace un año 15 millones de euros, ahora ha pasado a costar 150, algo sorprendente en el fútbol actual.

Da igual que el mercado de traspasos haya concluido y que el Barcelona haya realizado uno de los mayores ridículos administrativos que se recuerdan. El fichaje esperpéntico de Dembélé sigue dando que hablar entre los diferentes equipos del resto del continente.

En esta ocasión ha sido el técnicodel Arsenal, Arsene Wenger, quién en una entrevista en 'BeIN Sports' se ha referido al fichaje del francés por el Barcelona: "El valor de las ventas está completamente desconectado de la realidad y de la verdad. Le puedo poner un ejemplo. No importa lo bien que pueda trabajar un entrenador de fútbol, porque Dembélé el pasado año valía 15 millones de euros, no importa lo bien que puedas trabajar tú con un futbolista en el campo, está claro que tu no puedes hacer que este pase de 15 a 150 millones de euros". Wenger muestra así su descontento en relación a lo que está ocurriendo ahora mismo en el panorama futbolístico, donde los precios crecen por jugadores que aún deben demostrar muchas cosas.

Sin duda este es un caso absolutamente sonrojante para el este deporte, el hecho que un futbolista de esa edad que apenas ha demostrado algo en el Borussia Dortmund, y que pasó de costar 15 millones hace un año sea ahora mismo el segundo fichaje más caro detodos los tiempos (a la espera de que se paguen los 180 por Mbappé), es para que muchos se lo hagan mirar y dejen de presumir de una cantera que hace tiempo tienen prácticamente olvidada.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados