Un futbolista del Barça ya sabe que está sentenciado


2017-06-19 14:06 España Por: Nacho Heras

Arda Turan ya ha recibido la noticia que intuía desde hace semanas. Su agente aseguró recientemente que el Barcelona no les había comunicado su intención de traspasarle y que su deseo era continuar la próxima temporada en la plantilla culé. Sin embargo, en Turquía apuntan que esta comunicación ya se podría haber producido, pues el conjunto catalán están ansioso por hacer caja con el futbolista para poder invertir este dinero en el fichaje de otros futbolistas como Verratti o Dembélé.

Arda, una venta prioritaria para el Barcelona



El mediapunta es realmente una de las pocas esperanzas del conjunto azulgrana de ingresar de golpe una buena cantidad de dinero. A sus 30 años mantiene el buen caché que logró labrarse en el Atlético de Madrid, toda vez que su aportación en sus dos temporadas en Barcelona no ha sido tampoco mala. Por eso en el Camp Nou consideran que Arda es el futbolista ideal para colocar en el mercado con el objetivo de engrosar el hasta ahora insuficiente presupuesto con el que cuentan para hacer incorporaciones.

Según apunta el medio turco 'AMK' Turan ya sabe de boca de la directiva culé que no entra en los planes de Ernesto Valverde, por lo que su representante Ahmed Bulut ha tenido sus primeras reuniones para sacar al jugador de España. El primer club interesado en el futbolista habría sido el Inter de Milán, si bien en las últimas horas el Arsenal habría dado un paso importante para hacer una oferta satisfactoria tanto para Arda como para el F.C. Barcelona.

Al parecer, el club de Londres estaría dispuesto a alcanzar los 30 millones de euros para llevarse al jugador, una cifra ligeramente inferior a la que el club azulgrana abonó al Atlético por su fichaje en 2015. Así pues, los responsables del Barcelona no pondrían demasiados problemas para dejarle salir por esta cantidad y el propio Turan también estaría encantado de poder salir para probar suerte en la Premier League con la intención de recuperar la titularidad en un club competitivo.

Pérdida paulatina de peso en el equipo

En la última temporada Arda participó únicamente en 30 partidos, si bien aportó 13 goles y 7 asistencias a su equipo. Buenos datos que no sirvieron para que Luis Enrique confiara en su fútbol en los dos últimos meses de competición, ya que solamente participó en un encuentro como titular y en el resto ni siquiera tuvo oportunidades como suplente. De ahí que con la marcha del asturiano el turco esperaba que cambira su suerte, pero Valverde no parece ser la solución para sus problemas y ahora su futuro está más cerca de Londres que de Barcelona.



Comenta con Facebook



Artículos Relacionados