¡Un jugador culé admite que el Barça le tiene 'secuestrado'!


2017-10-07 13:10 España Por: Nacho Heras

Thomas Vermaelen está desesperado. El mes de octubre ya está aquí y el central todavía sigue sin haber tenido una mísera oportunidad en lo que llevamos de temporada. De hecho, Ernesto Valverde solamente le ha convocado en una ocasión en los 11 partidos oficiales que ha afrontado ya el Barcelona. Fue el pasado 19 de septiembre en el partido que el Barcelona jugó ante el Eibar (6-1), aunque finalmente no tuvo ni un solo minuto de juego.

El club decidió quedarse con el central a pesar de que en el último año no había contado con él al mandarle cedido a la Roma. ¿El motivo? La decisión de ceder a Marlon al Niza, ya que el Barcelona necesitaba contar con otro defensa además de Piqué, Mascherano y Umtiti. Algo que obligó a Vermaelen a hacer algo que él realmente no quería.



Malestar evidente de Vermaelen

Por eso el futbolista ha aprovechado su convocatoria con la selección belga para 'desahogarse' con el medio 'Derniere Heure'. En él ha explicado la orden que recibió por parte de los dirigentes azulgranas. "El club me dijo que no podía salir, así que tuve que quedarme a pesar del interés de varios clubes. Y ahora no juego, así que estoy en una situación complicada... Ni siquiera puedo jugar con el Barça B porque la normativa de España no lo permite. Estoy en una situación que es naturalmente lamentable".

Así pues, el 'palo' al club que le paga ha sido de los que hacen época, aunque él todavía no pierde la esperanza de llamar la atención del 'Txingurri'. "Kompany no ha venido convocado, así que las opciones de que juegue con la selección son grandes. Claro que sería positivo que pudiera regresar a Barcelona con minutos de juego con la selección, así verían que estoy a punto por si me necesitan" ha explicado el central.

Enero, mes clave para definir su futuro

Aunque eso sí, no descarta tomar una decisión tajante en enero a pesar de la prohibición del club de dejarle marchar. "He hablado con el entrenador y están contentos con la forma en la que me estoy entrenando. El Barça necesita 4 ó 5 centrales y una sanción o lesión puede hacerme volver a las convocatorias. Así que esperaré hasta enero y decidiré entonces mi futuro" ha finalizado con evidente inquietud.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados