Un jugador español casi provoca la dimisión de Conte del Chelsea


2017-10-14 16:10 Europa Por: Ana Sotillos

A pesar de fichar a Álvaro Morata en el mes de julio, Antonio Conte llegó a los últimos días del verano con el deseo en mente de firmar a otro delantero. Por eso el italiano solicitó al Chelsea que hiciera un esfuerzo por otro español, Fernando Llorente. Pero finalmente el 'gato al agua' se lo acabó llevando un rival directo, el Tottenham Hotspur.

El ex jugador del Athletic de Bilbao estaba avalado por su buen primer año en la Premier League, en el que marcó 15 goles en 35 partidos con el Swansea. Por eso Conte consideró que era el delantero ideal que necesitaba para completar su plantilla, tanto por su calidad, como por su veteranía y su precio asequible. Pero al final acabó cometiendo el error de dejar toda la operación en manos de los dirigentes del Chelsea.



Fichaje fallido que acabó en un rival directo

Y es que el futbolista acabó fichando el 31 de agosto por el Tottenham a cambio de algo más de 10 millones de euros. Algo que disgustó al entrenador, si bien en ese momento no le quiso dar demasiada importancia. Pero ahora, un mes y medio después, Conte habría puesto el grito en el cielo al conocer los pormenores de las negociaciones entre su club y el Swansea.

Según ha filtrado la prensa inglesa el transalpino se enfadó tanto al descubrir que el Chelsea solo ofreció 5,5 millones por el fichaje de Llorente que incluso llegó a amenazar a sus directivos con abandonar inmediatamente su banquillo. No en vano, sus diferencias con los dirigentes del club se ha hecho cada vez más patente en las últimas semanas por tener visiones opuestas sobre la confección y gestión del plantel.

Entrenador incómodo en Londres

Hay que tener en cuenta que Conte ya dimitió de su cargo en la Juventus de Turín en el verano de 2014 por no estar de acuerdo con la política de fichajes del campeón italiano, por lo que ahora la historia podría acabar repitiéndose a pesar de que en julio renovó su contrato hasta 2021. No en vano, el entrenador ya ha asegurado en más de una ocasión que no termina de ser plenamente feliz en Londres y que ya está planteándose un regreso a Italia a corto o medio plazo.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados