Valverde condena al Barça a hacer una operación ruinosa


2017-08-18 14:08 España Por: Ana Sotillos

En sus dos primeros meses al frente del Barcelona Ernesto Valverde ya ha tenido que tomar algunas decisiones complicadas. Entre ellas, la de prescindir por la vía rápida de Arda Turan. Al extremeño no le ha gustado la actitud con la que ha afrontado el turco la pretemporada, por lo que no le ha temblado el pulso a la hora de dejar fuera al futbolista de los dos partidos de la Supercopa de España, así como en el de presentación del equipo ante su público en el Trofeo Joan Gamper.

'Sentenciado' durante la pretemporada



En el Camp Nou decidieron poner el cartel de transferible al turco en el pasado mes de mayo. Incluso el propio Arda llegó a vaciar su taquilla tras el último partido de Liga que jugó el equipo. Pero al final fueron pasando los meses y ningún club se mostró dispuesto a aceptar las condiciones del Barcelona para traspasar al centrocampista, por lo que este se puso a las órdenes de su nuevo entrenador con la intención de convencerle para tener un hueco en la plantilla de la nueva temporada.

El problema es que el otomano no ha estado a la altura de las exigencias de Valverde e incluso ha mostrado una lamentable apatía. El colmo llegó en el encuentro amistoso ante el Nástic de Tarragona (1-1), en el cual Arda tuvo una actitud apática que molestó mucho al entrenador. Así, desde entonces el ex del Atlético no ha vuelto a vestir la camiseta azulgrana y parece improbable que lo vuelva a hacer, al menos por lo que respecta a esta temporada.

Arda no dejará dinero este verano en Barcelona

De hecho, la decisión de Valverde de prescindir del futbolista va a condenar al Barcelona a quitárselo de encima mediante una operación ruinosa. En Turquía aseguran que el Galatasaray ya se ha movido para cerrar su incorporación, aunque únicamente como cedido. Lo cual significa que Arda saldrá en este mes de agosto del club, pero no dejará ni un solo euro en sus arcas como inicialmente estaba previsto.

Es muy probable que si el entrenador hubiera usado el escaparate de la Supercopa para mostrar al jugador algún club se hubiera interesado en su fichaje en estos días. Pero es de dominio público que el 'Txingurri' no quiere ver ni en pintura a Arda, por lo que a su club no le queda más remedio que dar todas las facilidades del mundo para que regrese a su país. Así que ahora en el Camp Nou cruzan los dedos para que su año en Estambul sea positivo y les permita venderle a un buen precio a su vuelta en julio del año próximo.


Arda lleva varias semanas bloqueando su salida (28-06)

Pasan los días y Arda Turan sigue siendo un gran problema para el Barcelona. El futbolista otomano ya sabe que el conjunto catalán no cuenta con él para la próxima campaña, pero a pesar de ello no está por la labor de facilitar su salida. A sus 30 años considera que está disfrutando del mejor contrato de su carrera deportiva, por lo que pretende exigir unas condiciones similares a todos los equipos que llamen a su puerta en estas fechas.

La entidad catalana está como 'loca' por dar salida al futbolista por tratarse de uno de los jugadores de su plantilla con el caché más alto. Por eso en las últimas horas había surgido cierta esperanza después de que se filtrara que el Besiktas turco podría estar en condiciones de pagar los 30 millones que el club exige por la venta del mediapunta. Pero al final sus ilusiones se han esfumado después de que el propio Arda haya rechazado cualquier posibilidad de acabar en este equipo.

Arda 'avisa' al Barcelona

Según ha informado la prensa de Barcelona, Arda tiene claro que si vuelve a su país será para jugar en el club de su vida, el Galatasaray. Y este supuesto implicaría que el internacional se rebajara su elevada ficha. "Arda advirtió que hay pocos clubes capaces de satisfacer su elevada salario, que estaría en el escalafón medio alto de la plantilla culé" apunta 'Mundo Deportivo'.

Estas palabras son un duro golpe para las aspiraciones azulgranas de traspasar al futbolista, pues en el Barça no están percibiendo por su parte mucha predisposición a colaborar. En las últimas semanas conjuntos como Inter italiano o Arsenal inglés se han interesado por su incorporación, pero a la hora de la verdad cuando han hablado con el propio Arda no han tardado en huir espantados ante las pretensiones del jugador.

La cesión, el mal menor para el Barça

Por todo ello en las oficinas del Camp Nou estarían empezando a valorar una nueva fórmula para conseguir deshacerse del turco. Y esta no es otra que la cesión con una posible cláusula de compra. El problema es que esta vía no contribuiría a solucionar el problema inmediato de dinero que tiene el club e incluso podría obligarles a pagar parte de su ficha a pesar de que Arda estaría toda la temporada defendiendo los colores de otro equipo.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados