Zidane confiesa cuáles son sus dos grandes pilares en el vestuario


2017-09-10 09:09 Real Madrid Por: Jaime de Carlos

Hace unos días el diario 'As' preguntaba al famoso vidente Rappel cómo veía el futuro de Zinedine Zidane en el Real Madrid. Y este sorprendía a todo el mundo al hacer un vaticinio muy poco esperado: "no estará mucho en el Real Madrid. Tendrá problemas con los jugadores, con el ego de los futbolistas. Creo que debe ser muy difícil organizar a este grupo de jugadores porque todos se creen reyes del mundo y la séptima maravilla de la creación. En el fútbol todo el que sube deprisa se lo cree y se convierten en pequeños reyezuelos". Unas palabras que a día de hoy difícilmente se pueden entender, porque la relación del técnico con el vestuario es inmejorable.

La experiencia de Zidane, clave en su trato diario con el equipo



El francés cuenta con la enorme ventaja de haber sido él un jugador con anterioridad. Y no uno cualquiera, sino el mejor del mundo. Ganador del Balón de Oro, del Mundial, la Eurocopa, la Champions League... y ex futbolista del Real Madrid. Así que es la mejor persona posible para entender y comprender lo que a un futbolista se le puede pasar por la cabeza. De ahí que en el año y medio que lleva al frente del primer equipo haya encajado de manera tan perfecta y que los futbolistas estén encantados con él, desde los capitanes hasta el último canterano recién llegado.

Así, Zidane sabe perfectamente cuáles son las teclas que debe tocar en cada momento para que todo siga funcionando a la perfección. Por eso favorece que haya una jerarquía dentro del equipo, apoyándose en dos futbolistas que son fundamentales para el club: Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo. El propio entrenador lo reconocía hace unos días en una entrevista para 'BeIN Sport' al señalarlos como las personas claves para que funcione el ecosistema que ha creado en el vestuario.

Sintonía plena con los dos 'pilares' del equipo

Sobre Cristiano ha comentado que "ha sido fácil dosificarle, porque es muy inteligente y se conoce muy bien. De momento los jugadores creen en mí y Cristiano, que es el mejor, tira de los demás". En consecuencia, el entrenador sabe que si convence de algo a su mejor futbolista tendrá mucho ganado, porque el resto de la plantilla irá siempre tras el '7' con una confianza plena y ciega. Justo lo mismo que sucede con el capitán, Sergio Ramos.

"Sergio Ramos es el líder del equipo" apuntó 'Zizou' con las ideas muy claras. Y el andaluz tiene muy clara la importancia del míster, porque en mayo pasado opinaba sobre él y decía "Zidane tiene personalidad y filosofía para manejar el vestuario". Así que no hay duda de que la sintonía entre el francés y sus dos pilares es en estos momentos plena y absoluta. Los tres hablan el mismo idioma y tienen los mismos objetivos, por lo que la intuición de Rappel no parece ir muy bien encaminada en este caso...


La declaración de 'amor' de Florentino a Zidane

Florentino Pérez ha elevado a los altares a Zinedine Zidane durante una entrevista en la Cadena Ser, en la que además ha respondido a la pregunta de si habría intentado fichar a Leo Messi si hubiese sido posible.

¿Zidane es la mejor inversión que ha hecho?
“Cuando llegó como jugador nos ayudó mucho, sobre todo para consolidar económicamente la institución. Los cinco años que estuvo aquí como jugador asistimos a un fútbol mágico y elegante y ahora hemos encontrado un entrenador, que no es fácil, acorde a lo que queríamos. Conoce a los futbolistas y conoce al club, Cuando llegó como jugador nos llevó a un desarrollo importante y ahora también. Es una bendición tenerle con nosotros”.

La mayor cualidad de Zidane
“Es de una integridad impresionante, los jugadores lo conocen y eso es lo que da la seriedad y la tranquilidad en el Real Madrid. Cuando se fue de jugador rechazó su último año de contrato porque no se sentía capacitado, le daba vergüenza y por esodecidió renunciar a cobrar su último año de contrato”.

Zidane, ¿su mejor entrenador?
“No me gustaría decirlo porque haría de menos a los demás técnicos que han estado conmigo, el problema es el desgaste que hace que algunos se tengan que marchar, pero escierto que estamos viviendo un momento muy especial que no habíamos experimentado antes”.

Zidane, ¿de por vida?
“Eso es algo que no se puede decir nunca, pero está aquí y eso es lo que nos interesa”.

¿Habría fichado a Messi si hubiese podido?
“En mi primera etapa es posible que lo hubiera intentado, pero ahora está muy arraigado en el Barcelona. Cuando fui a por Zidane no estaba este Messi, pero entonces buscábamos jugadores que pudieran modificarlo todo, en mi primera etapa hablamos de Zidane, de Figo, de Ronaldo… eran los 'top' del momento, que diría Mourinho”.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados