A Guardiola ya no le caben los delanteros: ¡también quiere a Alexis!


2017-06-08 18:06 Europa Por: Jaime de Carlos

Pep Guardiola no tiene en su cabeza otra cosa que no sea fichar. El catalán está dispuesto a batir este verano todos los récords en el mercado de fichajes y no se está poniendo límites a la hora de interesarse por varios jugadores. Con Bernardo Silva y Ederson Moreira ya bien 'atados', ahora el objetivo primordial podría ser otro atacante más, el chileno Alexis Sánchez.

¿Fichaje ya cerrado?



En estos momentos el Manchester City cuenta con Sterling, Nolito, Agüero, Gabriel Jesús, Bony, Iheanacho, Roberts, De Bruyne y el mencionado Bernardo Silva en su ataque. Pero el técnico debe considerar insuficiente esta lista de futbolistas, ya que habría solicitado a los responsables del club que se lancen a por la contratación de la gran estrella de uno de sus grandes rivales, el Arsenal.

Según ha destacado el periodista catalán Gerard Romero el acuerdo podría estar ya incluso cerrado para que el sudamericano se una al proyecto del City, una información que también ha corraborado el diario chileno 'Cooperativa'. Sin embargo, en España 'Marca' es mucho más conservador y asegura que el Arsenal se ha limitado a colocar el carte del "intransferible" al atacante.

Wenger quiere retener al futbolista

"Tanto Özil como Alexis seguirán en el Arsenal y espero que puedan renovar. No podemos debilitar al club y al equipo, porque nuestra intención es ser aún más fuertes. Cuando firmas un contrato te comprometes a dar lo mejor hasta el último día así que, ¿por qué no iban a dar el máximo" comentaba Arsene Wenger hace unos días al respecto. Sin embargo, en el Emirates saben que el chileno finaliza su contrato el 30 de junio de 2018 y si este verano no hay renovación estarán obligados a vender.

Lo que está claro es que en cualquier caso el Arsenal nunca pondría fácil el fichaje de Alexis Sánchez por un rival directo como el Manchester City, por lo que parece complicado que el jugador se pase al club 'citizen' durante el próximo verano. Otra cosa sería a partir de 2018, una vez que el futbolista tuviera la carta de libertad y pudiera escoger su futuro... Aunque esta opción tampoco parece fácil ante el interés de otros clubes como el PSG o el Bayern para hacerse ya con sus servicios.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados