Al Barcelona se le siguen cayendo los candidatos al banquillo... menos uno


2017-05-16 12:05 España Por: Nacho Heras

Para el Barcelona solo quedan 12 días de temporada. Y cada nueva hoja arrancada del calendario es un paso más hacia la decisión definitiva de cuál será el relevo de Luis Enrique en su banquillo. Hasta ahora el club se había tomado con mucha calma la decisión por la trascendencia de lo que tenía en juego el equipo, pero una vez que el curso ponga su punto y final no habrá excusa para no tener el nombre del elegido. Y lo cierto es que cada vez está más claro quién va a ser.

En los últimos días los acontecimientos se han empezado a suceder en el entorno del club catalán. Por un lado la candidatura de Juan Carlos Unzué ha perdido fuerza por su encontronazo en un entrenamiento con Neymar y por el pobre bagaje de títulos que podría acabar llevándose el equipo en esta temporada. Y por otro lado otro de los candidatos al banquillo, Laurent Blanc, ha avanzado en las negociaciones para acabar haciéndose cargo del Olympique de Lyon, por lo que su nombre pronto se borrará definitivamente de las quinielas.



En el Barcelona tienen muy claro que el nuevo entrenador debe conocer bien el fútbol español y la 'casa', por lo que ahora mismo todas las miradas apuntan al 'Txingurri' Valverde. La prensa culé ya ha adelantado que el extremeño no continuará en Bilbao a pesar de que él no deja de desmentir estas informaciones. Al parecer el presidente del Athletic Josu Urrutia lleva tiempo trabajando para encontrarle relevo, por lo que se darán todas las condiciones para que a partir del 30 de junio pueda firmar con el equipo que desee.

Valverde tiene claro que no renovará, así que el Barça ya le espera

Lo cierto es que Valverde nunca ha visto con malos ojos la opción de dirigir al Barcelona, club en el que ya militó como jugador entre 1988 y 1990. Pero siempre ha tenido claro que no negociaría hasta acabar la temporada, por lo que los plazos que él mismo se ha marcado empiezan a cumplirse. El próximo domingo el curso llegará a su final y entonces será el momento en el que entrenador tendrá que dar un paso al frente para comunicar públicamente su decisión de no renovar con el Athletic.

Así que el Barça ahora mismo espera acontecimientos con calma. Como ya hemos señalado no pretende que haya novedades al respecto hasta disputar la final de Copa del Rey el próximo 27 de mayo, de manera que contará con un par de semanas para sentarse a negociar con Valverde o con otro técnico si fuera necesario. Y es que en el club tampoco quieren descartar otras opciones como la del propio Unzué o incluso la del entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán. Por lo que pudiera acabar pasando.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados