Aleix Vidal empieza a estar 'mosqueado'. El futbolista vivió un auténtico calvario a las órdenes de Luis Enrique al ver que el asturiano prácticamente no le tenía en cuenta a la hora de confeccionar sus alineaciones, por lo que tenía la esperanza de que su suerte cambiara ahora que Ernesto Valverde llegaba al banquillo. Sin embargo, y aunque las cosas empezaron bien para él, el comienzo de temporada se está convirtiendo en una nueva pesadilla.
Tras dos años en el club el lateral únicamente ha disputado 29 partidos oficiales con el Barcelona. Un escaso bagaje que le llevó a desesperarse en la etapa de Luis Enrique en el club, pues incluso protagonizó algún momento de tensión con el asturiano que derivó en una falta de respeto en sus redes sociales después de que publicara una imagen suya acompañada de un emoticono con una 'peineta'.
Dos convocatorias fuera de los planes de Valverde
Finalmente acabó haciendo las paces con el entrenador, pero una lesión le alejó de los terrenos de juego en el tramo final de la temporada. Así que Aleix enfocó su recuperación para estar listo en la pretemporada y agradar al nuevo inquilino del banquillo. De hecho, Valverde apostó por su continuidad a pesar de que el club fichó a Semedo para competir con él en la banda diestra e incluso le dio la titularidad en tres de los cuatro primeros partidos oficiales de la temporada, dos de Liga y uno de Supercopa de España.
Pero algo cambió el pasado 26 de octubre, día en el que jugó el último partido con la camiseta azulgrana. Fue en Vitoria ante el Alavés (0-2). Desde entonces el Barcelona ha tenido dos convocatorias, ante el Espanyol y la Juventus, y en ambas el defensa catalán se ha quedado fuera de la lista. El técnico de pronto ha pasado de darle la titularidad a descartarle de sus planes para los choques.
Aleix buscó una salida de última hora
Además, curiosamente estas 'desapariciones' coinciden con la filtración de la información que apunta que Aleix se ofreció al Valencia en los últimos días del mercado de fichajes. El futbolista no veía claro que fuera a ser titular esta temporada, por lo que propuso marcharse como cedido. Pero el Barcelona no vio bien está opción y pidió a los chés 15 millones por su traspaso... algo que en Mestalla no aceptaron, de forma que el jugador se quedó en la plantilla en una situación bastante incómoda que cada vez se está haciendo más patente.
El Real Madrid le pegó un repaso sideral al FC Barcelona en la Supercopa de España y Zinedine Zidane se ‘zampó'’ a Valverde en su primer doble enfrentamiento desde que es entrenador culé. El galo añadió una nueva víctima en su historial de técnicos vapuleados y le dio una clase magistral sobre cómo jugar un partido tan importante.
El conjunto merengue dio espectáculo en el Santiago Bernabéu con un fútbol alto de presión que no se veía desde el Milán de Sacchi en la década de los 80’. Arriba fue dinamita pura. Kovacic se incrustó entre los centrales y secó el ataque de los catalanes, no fue casualidad, también lo hizo en el Camp Nou. Además, Asensio, Lucas y Benzema pusieron la pólvora para dinamitar a las primeras de cambio el proyecto Valverde.
Fueron dos tantos y 52% de posesión, pero el dominio fue tal que el marcador hubiese quedado escrito en los libros de historia si los blancos no hubiesen sido benevolentes con los azulgranas durante el partido.
¡Hasta el propio Piqué se rindió a lo realizado por el Real Madrid! “Siento que están por encima de nosotros” indicó tras el partido. No hace falta ser un ojo clínico para decir esto. El Real Madrid es el rey del fútbol y lo seguirá siendo en la era Zidane. Otro repaso madridista de los que duelen y escuecen al eterno rival...