Alexis Sánchez tendrá que tomar el próximo verano una decisión muy importante para su carrera deportiva. El Arsenal se ha quedado sin plaza de Champions League por primera vez en los últimos 20 años, por lo que el chileno debe decidir si acepta el reto de pasar un año por la Europa League o prefiere cambiar de aires este verano para empezar un nuevo proyecto en otro gran club.
El futbolista mantiene un magnífico cartel tras haber marcado 24 goles en la última edición de la Premier League, por lo que ya está viendo cómo le llueven las ofertas. En los últimos días el Manchester City de Guardiola, el Bayern de Múnich de Carlo Ancelotti y el PSG de Unai Emery ya han deslizado su interés, por lo que será el propio Alexis el que valore cada una de estas opciones.
El Arsenal, casi obligado a escuchar ofertas
Además, su caso es bastante particular porque su contrato expira en junio de 2018, por lo que si decide no renovar el Arsenal tendrá que vender este verano para sacar rentabilidad a su salida. Así que cada uno de los clubes interesados ya ha empezado a mover sus piezas para convencerle.
Es el caso, por ejemplo, del Bayern, porque su compatriota Arturo Vidal ha comentado que "le suelo decir que venga a Múnich. Arsenal no es tan fuerte como los grandes equipos de ahora, así que si quiere mejorar debe venir con nosotros".
El futbolista prefiere seguir en la Premier
Sin embargo, en Chile creen que el delantero prefiere seguir en Inglaterra. El periodista del país andino Mark Cárdenas apunta a que la preferencia de Alexis es el Manchester City, ya que conoce bien a Guardiola y considera que este es un equipo con el suficiente potencial como para pelear siempre por todos los títulos.