Alves y Neymar: el tándem que tenía planeada su traición al Barcelona


2017-08-07 09:08 España Por: Jaime de Carlos

Pasan los días y cada vez van saliendo más cosas a la luz que hacen indicar que el fichaje de Neymar por el PSG estaba perfectamente planeado y que no ha sido cosa de un par de días, tal y como se ha encargado de aseverar el jugador tratando de limpiar su imagen. Así queda claro después de las últimas declaraciones realizadas por el lateral derecho, en las que no deja en demasiado buen lugar a su compatriota.

De estas afirmaciones se desprende que fue precisamente Neymar una parte importante en el fichaje de Dani Alves por el París Saint Germain y que fue él quien le terminó por convencer de que cambiara de aires ante las dudas del defensa. Es decir que viendo cómo terminó la película, Neymar Junior tenía claro que iba a acabar vistiendo la camiseta del PSG e hizo todo lo posible por tener en la capital francesa a un miembro más de su clan brasileño.



Neymar convenció a Alves

Alves habló tras el debut en Liga de su equipo, un partido en el que no pudo debutar Neymar con su nuevo conjunto, y realizó unas declaraciones de agradecimiento a su compatriota dejando claro que si fichó por el PSG fue en gran parte por él: “Al contrario de lo que la gente piensa, el que está agradecido soy yo porque Neymar fue el que me convenció. Yo no tuve nada que ver. Solamente le dije que fuera feliz”, aseveró Alves al ser preguntado sobre si había sido él quien había incitado a Neymar a marcharse del Barcelona.

Por lo tanto, acerca de la salida del delantero del club culé afirmó que “no me ha sorprendido. Él me dijo que fichara por el PSG supuestamente porque él quería venir aquí. El niño ha crecido. No estaba todo planeado pero si me convenció él a mí es porque tenía pensado venir, digo yo”, dijo Alves, dejando unas declaraciones que en Barcelona resonarán con fuerza y harán mucho daño.

El Barça no es el centro del mundo

Además, si algo queda claro es que el fútbol no se termina cuando un jugador sale del Barcelona y no se ve ni a Alves ni a Neymar demasiado tristes por haber dejado el Barça. Eso es, precisamente, lo que afirma Alves, a quien quizás el Camp Nou también pueda recibir de manera hostil si vuelve a jugar allí como visitante: “Perder a un jugador de este nivel es un palo, pero es que el fútbol es así. Igual pasa cuando el Barcelona ficha a otros buenos jugadores de otros clubes. Pero que quede claro que Neymar y yo no nos movemos por dinero. Nos mueve la ambición, nos mueven los nuevos desafíos. El mundo no se acaba en el Barcelona. Lo dimos todo allí, nos partimos el culo por el club, y hay que quedarse con eso", concretó Alves.

Por otra parte, el defensa no quiso comparar a Neymar con Luis Figo, algo que ya hacen muchos en Barcelona. Alves apuntó que son situaciones distintas que no se asimilan porque Figo “se fue al Madrid, que es diferente. Neymar ha decidido vivir una aventura nueva lejos del Barça y ha pagado la cláusula de rescisión, no ha hecho nada mal”.

Estas declaraciones de Alves dejan claro que la salida de Neymar del Barça no fue fruto de un ‘calentón’ y que el brasileño estaba como loco por abandonar el Barcelona y cambiar de aires, todo ello pese a que el futbolista se ha encargado de repetir que la decisión de salir del club azulgrana fue una decisión que tomó en un par de días después de la gira norteamericana.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados