André Gomes empieza a tener grandes motivos para pensar que se equivocó al fichar por el Barcelona el pasado verano. El portugués no tuvo unos inicios fáciles en el conjunto catalán a pesar de que Luis Enrique le demostró constantemente un fe inquebrantable, y ahora que se encuentra a las órdenes de Ernesto Valverde la situación no parece haber mejorado mucho para él. Por eso algunos rumores ya apuntan a que a lo largo de 2018 podría acabar siendo traspasado a otro club, aunque él todavía confía en poder revertir su situación.
La confesión de André Gomes
El centrocampista concedió el pasado lunes una entrevista al diario portugués 'A Bola' coincidiendo con su regreso a Lisboa para medirse el miércoles al Sporting de Portugal en la Liga de Campeones. Y en la misma no tuvo reparos en reconocer que su primer año en el conjunto culé fue muy distinto a lo que esperaba al llegar. "Sí, el año pasado tuve momentos en los que lo pasé bastante mal" ha asegurado el ex valencianista, quien también ha admitido que tuvo "opciones" de dejar el club, aunque "nada serio".
Así, en este poco más de un año que lleva de azulgrana se ha dado cuenta de que "el Barcelona no es un equipo para todo el mundo", si bien considera que no se encuentra "acomodado" en la plantilla y todavía mantiene la esperanza de "poder triunfar en el Camp Nou". De hecho, Gomes ha recordado que lo que le queda es "ganar la Liga y la Champions con el Barça, que es donde están los mejores".
Con Valverde juega mucho menos que con Luis Enrique
Por tanto queda claro que el futbolista todavía no ha perdido la fe a pesar de que Valverde viene contando bastante poco con él. Como ya señalamos en este medio hace unos días, André Gomes no es titular con su equipo desde mediados del mes de agosto. Entonces jugó de inicio en el Santiago Bernabéu en el partido de vuelta de la Supercopa de España, pero su actuación fue tan negativa que el técnico solo le ha concedido desde ese momento 29 minutos.
Situación esta que contrasta bastante con la que vivió el año pasado con Luis Enrique, ya que aunque no era un titular habitual sí jugó 47 partidos y dispuso de 2.652 minutos de juego. Así que si con esta situación ya lo pasó mal, ¿cómo no lo estará pasando ahora con Valverde, quien está demostrando que confía mucho menos en su fútbol que el anterior técnico del Barça?
Que André Gomes es un hombre que no termina de convencer a Ernesto Valverde es algo que es evidente. El portugués fue una petición expresa de Luis Enrique para la pasada temporada, ya que el asturiano demostró tenerle una fe infinita. Hasta de lateral derecho llegó a jugar el futbolista, aunque sin llegar a dejar claras en ningún momento las razones por las que el Barcelona decidió pagar por su fichaje 35 millones de euros más bonus al Valencia. De ahí que tras el cambio de técnico esté desapareciendo de los 'onces' del equipo...
El partido de Supercopa marcó un antes y un después para André Gomes
Los datos hasta el momento son durísimos para el compatriota de Cristiano Ronaldo: de ocho partidos oficiales solo ha tenido minutos en tres de ellos. En total ha disputado 92 minutos de juego sin tener ninguna influencia en el fútboldel equipo; y para colmo en el último duelo de Liga ante el Eibar ni siquiera se sentó en el banquilo a pesar de estar totalmente listo. De hecho, Valverde solo ha apostado realmente por él en un partido: el de vuelta de la Supercopa de España en el Santiago Bernabéu.
Esa noche André Gomes participó de inicio y estuvo 72 minutos sobre el campo. Pero su actuación fue tan decepcionante que desde entonces el entrenador extremeño solo le ha dado 20 minutos en seis choques. De ellos, 13 ante el Espanyol en Liga y 7 frente a la Juventus en la Liga de Campeones. Es decir, dos encuentros ya ganados por su equipo y en los que hubo bastantes minutos sin utilidad.
Así que para eso ha quedado el supuesto 'crack' luso. Al nuevo entrenador le bastó verle en acción en un partido importante para captar el mensaje de que es un futbolista que no tiene la calidad imprescindible para jugar en un club como el Barcelona. Gomes le ha decepcionado en sus primeros tres meses en la Ciudad Condal y ya está dejando claro con sus actos que solo cuenta con él para dar descanso a los jugadores más relevantes de la plantilla cuando los encuentros ya están plenamente decantados
El Tottenham sigue confiando en el portugués
Por eso no sorprende que ahora el Barcelona ande trabajando para 'colocar' al interior. Durante el verano se rumoreó sobre un interés de la Juventus, aunque en Italia a la hora de la verdad no se atrevieron a apostar por su fichaje.. Y ahora en Inglaterra se apunta a una posible oferta del Tottenham de unos 23 millones de euros. Y es que lo único que parece claro en este caso es que si el Barcelona quiere traspasar a Gomes va a tener que 'tragar' con una oferta claramente de menor cuantía que los 35 millones que se dejaron en su fichaje hace poco más de un año.