Asensio condiciona la política de fichajes del Real Madrid


2017-05-07 08:05 Real Madrid Por: Mateo Quintana

Actualmente el Real Madrid está plenamente centrado en conseguir los dos objetivos principales que le quedan para esta temporada, la Liga y la Champions League. Por ello tanto la dirección deportiva como el técnico han decidido dejar aparcada la planificación de fichajes hasta su finalización, lo que no quita para que Zinedine Zidane ya tenga bastante claras las necesidades de su plantilla. 

Uno de los aspectos a decidir el próximo mes de junio será el de la posición a reforzar en ataque. Tanto el club como el técnico tienen decidido que haya al menos un fichaje en la parcela ofensiva, pero donde no termina de haber consenso es la posición donde más necesita el equipo este nuevo jugador. En un principio la idea era traer un 'crack' que pudiera jugar pegado a la banda o en la mediapunta, pero en las últimas semanas ha ocurrido algo en el equipo que está cambiando este parecer.



Y este acontecimiento no ha sido otra cosa que la irrupción de Marco Asensio. Zidane ya conocía bien sus cualidades, pero el balear ha terminado de 'explotar' a la hora de la verdad. Ni siquiera ha necesitado salir como titular en la mayoría de los últimos partidos para ser decisivo y demostrar que es un futbolista que ya está listo para tener minutos y responsabilidades en el mejor equipo del mundo. Lo cual automáticamente le convierte en ese 'fichaje' que el club tenía previsto buscar para reforzar su banda y la línea de tres cuartos.

Mbappé o Hazard, esa es la cuestión

Así pues, el crecimiento futbolístico de Marco Asensio está estos días restando opciones a nombres como Hazard o Dybala y sumándoselas a Mbappé. Como venimos señalando en este medio, el club se inclinaba más por apostar por el belga por su madurez y por su capacidad para jugar por banda; mientras que la opción del francés iba a quedar apartada temporalmente por su juventud y el deseo del propio futbolista de continuar un año más en el Mónaco.

Pero según señala el diario 'Marca' el Real Madrid podría dar en los próximos días un giro en los acontecimientos y centrar sus esfuerzos en el fichaje de un delantero nato como Mbappé. Una posibilidad que cobra aún más fuerza si se tiene en cuenta que Álvaro Morata podría solicitar su venta al club este verano, de forma que podría hacerse necesaria la llegada de un hombre eminentemente de ataque. 

La decisión definitiva se empezará a debatir el mes próximo y probablemente no se defina hasta julio o incluso agosto. No en vano, la misma dependerá también mucho del futuro de otros jugadores como el mencionado Morata. Pero lo que sí es evidente es que el club va a tener muy en cuenta la irrupción de Asensio para acabar decantándose, ya que para el club es prioridad que el balear tenga todas las facilidades posibles para acabar convirtiéndose en uno de los referentes del club durante la próxima década. 


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados