Así es Cristo González, la nueva 'perla' tapada del Real Madrid


2017-07-30 11:07 Real Madrid Por: Mateo Quintana

El Real Madrid no solo acostumbra a hacer fichajes de renombre mundial. El club está constantemente atento al mercado para analizar la adquisición de jóvenes promesas con potencial suficiente para llegar a ser estrellas si realizan un buen trabajo. Ya lo hizo en su momento con hombres como Marco Asensio y con Jesús Vallejo; y ahora ha vuelto a intentar repetir esta fórmula para el éxito con el ariete canario Cristo González.

Gran experiencia a pesar de su edad



El futbolista no ha ocupado primeras planas ni está llamado a ser una estrella desde el primer día a las órdenes de Zidane. En realidad es una gran apuesta de futuro de los ojeadores merengues a la que le espera un largo camino hacia la primera plantilla. Primero pasando por el Castilla de Santiago Hernán Solari, para ahí empaparse de la filosofía madridista, crecer y madurar más allá de sus actuales 19 años y, por qué no, pensar en algo más grande en una o dentro de dos temporadas.

El traspaso con su club de procedencia, el Tenerife, se ha cerrado por 750.000 euros más variables. Y a cambio el Real Madrid se hace con uno de los delanteros sub'19 más prometedores del fútbol nacional. Un jugador que, a pesar de su edad, ya ha jugado 53 partidos oficiales con el conjunto 'chicharrero' en los que ha marcado 5 goles y ha dado 6 asistencias. Sin ir más lejos, la última campaña disputó 23 choques (3 goles y 3 asistencias) y tuvo su peso en la pelea del equipo por ascender a Primera División.

Un único año en el Castilla

Además, Cristo ha sido un habitual durante su trayectoria en las categorías inferiores de la selección española, por lo que los técnicos nacionales le tienen en su punto de mira. Y es que se trata de un delantero fuerte (1,80 metros y 73 kilos), con talento y una tremenda polivalencia. De hecho, puede moverse tanto en la posición de delantero centro, como en la mediapunta e incluso por el extremo zurdo. Aunque eso sí, él es diestro.

El objetivo del Real Madrid es que el tinerfeño juegue toda esta temporada en el Castilla y sea un fijo para Solari. Y a partir del próximo verano se decidirá si se le da minutos en el primer equipo o se le cede. Pero, en todo caso, en el club tienen claro que el filial merengue solo será un lugar de paso para él y que en 2018 estará listo para afrontar cotas mayores. Valdebebas tiene una nueva 'perla' que pulir...


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados