Así fue el cobarde engaño a Seri por parte del Barcelona


2017-09-04 12:09 España Por: Mateo Quintana

El verano ha dado para mucho en Barcelona. Uno de los casos más sangrantes para el club ha sido el de Seri. El centrocampista parecía prácticamente fichado por los azulgranas, pero de la noche al día los dirigentes azulgranas decidieron echarse atrás por razones que solo ellos saben. Y es que aunque el propio jugador ha querido culpar en público de lo sucedido a su club, el Niza, en realidad todo señala al propio Barça como principal responsable de este sorprendente episodio.

El centrocampista desveló hace unos días que se enfadó mucho al saber el miércoles 23 que las negociaciones se habían roto. Incluso ha apuntado que la noche anterior llegó a hablar con responsables azulgranas para seguir concretando su fichaje... Pero lo sorprendente es que esa misma noche el diario 'Mundo Deportivo' se vio obligado a hacer algo poco habitual en un periódico y cambió su portada de un "Día Seri" a un "No a Seri". Es decir, que la decisión barcelonista de desestimar la incorporación se tomó en la noche del martes, justo después de que el futbolista jugara un partido muy discreto ante el Liverpool en la fase previa de la Liga de Campeones.



Todas las versiones coinciden

Además, el presidente del Niza, Jean-Pierre Rivère, ha terminado de dar las claves de lo sucedido. "El miércoles por la mañana, 23 de agosto, Julien Fournier, Director General de nuestro club me llamó a las 9 de la mañana y me dijo que había recibido una llamada del Barcelona. En ella le decían que paraban el fichaje de Seri. Y por la tarde me llamó Josep María Bartomeu, y un poco avergonzado, me dijo 'Jean-Pierre, esta es la primera vez que nos pasa. Nuestros técnicos decidieron no fichar a Micka Seri. En absoluto es un problema de dinero" explicó el dirigente.

"El jueves por la mañana se confirmaba que no iban a fichar al jugador. Y le dije al Barça 'me fastidiaste un jugador en el aire', porque teníamos ya listo el contrato" agregó Rivère. Una versión que encaja perfectamente con la que dio hace unos días Robert Fernández, Secretario Técnico del club, en rueda de prensa: "Seri e Íñigo Martínez gustaban, pero tras analizar lo que teníamos en la plantilla decidimos que lo mejor era no hacer ningún fichaje".

La confusión de Seri

Queda claro por tanto, y pese al enfado del futbolista, que el único culpable de lo sucedido fue el Barcelona. No hubo una petición desorbitada por parte del Niza, ni problemas en las negocaciones de última hora. A los técnicos del club no les gustó cómo Seri jugó sus dos partidos ante el Liverpool (el Niza quedó apeado de la Liga de Campeones) y decidieron no pagar los 40 millones que costaba su traspaso. Y ni siquiera tuvieron el valor de decirle la verdad al futbolista, quien acabó engañado y culpabilizó injustamente a su club... Un gesto muy cobarde que solo fue un episodio más del peor verano de la historia culé.


Así contó Seri su no fichaje por el Barcelona

Jean-Michäel Seri es un hombre muy enfadado. El futbolista llegó a tocar hace unos días su fichaje por el F.C. Barcelona, pero todo se echó a perder para él en cuestión de horas. El conjunto catalán decidió echar abajo las negociaciones con su club, el Niza, cuando todo parecía muy cercano a un acuerdo. Por eso el diario 'Mundo Deportivo' ha entrevistado al protagonista de esta historia para conocer su posición sobre lo currido y descubrir quién fue el verdadero responsable de que la operación fracasara.

El centrocampista ha sido especialmente duro con su equipo, ya que considera que ellos fueron los que provocaron que en Barcelona perdieran el interés por su fichaje. "Me siento muy mal, estoy muy tocado. Este fin de semana no he jugado con el Niza porque no tengo la cabeza puesta en el fútbol. Mi ilusión de ir al Barça se ha roto y para mí es terrible" ha explicado. Y ha dejado claro que "por lo que he podido averiguar mi salida del Niza no se ha producido por razones financieras".

Seri no oculta su cabreo

"Cuando supe la noticia me fui a las oficinas del Niza a ver a los dirigentes para saber lo que había ocurrido... ¡Y entonces exploté, le aseguro que las paredes temblaron. Los dirigentes de mi club no me daban explicaciones, ni tan siquiera me miraban a la cara. Y estaba claro que algo había pasado, porque me prometieron una cosa y resulta que no lo cumplieron porque acabaron pidiendo por mí más dinero de lo estipulado" ha comentado el futbolista.

Un reproche que no solo se ha quedado en el Niza, ya que Seri también ha lamentado la forma de actuar de los culés: "tras el partido de Champions con el Liverpoool me reuní durante más de una hora con los dirigentes del Barcelona, pero no me dijeron nada sobre la marcha atrás de mi fichaje, así que me fui a casa contento y al día siguiente me enteré de la noticia". Y es que, por lo que parece, la directiva azulgrana hizo un auténtico paripé con el jugador aun a sabiendas de que finalmente iba a rechazar su fichaje.

La Roma, también perjudicada

De todas formas, pese a todo Seri aún confía en un milagro y en que el Barcelona vuelva a intentar su incorporación. "Quiero ser optimista y pensar que los dos clubes volverán a hablar tranquilamente para llegar a un acuerdo. No estamos hablando de un club cualquiera. Me quieren fichar grandes clubes europeos como la Juventus, el PSG, Arsenal, Borussia Dortmund, Liverpool... Por ejemplo la Roma ha hecho varias ofertas y he hablado muchas veces con Monchi, pero el fichaje no se ha hecho por temas económicos. ¡Hasta Monchi se ha cansado de los directivos del Niza" ha explicado con evidente molestia el jugador.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados