Todo el mundo sabe que Leo Messi es uno de los mejores futbolistas del mundo y también uno de los mejores de la historia. El argentino es un auténtico genio con el balón en los pies. Pero una vez fuera de la cancha es una persona normal y sin más habilidades fuera de lo común. De hecho, él mismo ha reconocido en más de una ocasión que no tiene grandes aficiones más allá del fútbol.
En 2013 el delantero admitió que únicamente había leído un libro en su vida, la biografía de Diego Armando Maradona. Así que cuando no está jugando le dedica el tiempo a su familia, jugar a videojuegos o ver la televisión. Aficiones entre las que también está escuchar música e incluso tocar la guitarra, como el mismo reconocía en 2014.
Su instrumento musical, la guitarra
"No sé mucho, pero me gusta tocar la guitarra porque me relaja y me ayuda a sacar tanto lío de la cabeza" señalaba por entonces en una entrevista junto a su amigo José Manuel Pinto. "Me gustaría poder tocar más canciones, en especial algunas de ritmo más tranquilo" añadía, antes de precisar que su estilo musical favorito es la "cumbia".
Así pues, el '10' tiene la música como afición, pero no es ni mucho menos un virtuoso de los instrumentos. Por eso queda claro que su último anuncio para la marca 'Adidas' es un montaje muy bien hecho. En él se le ve tocando al piano la melodía de la Champions League, algo que el argentino no sabe hacer en realidad. Así lo demuestra que en 2014 señalara su preferencia por la guitarra y que admitiera que ni siquiera dominaba este instrumento.
Un montaje muy llamativo
Habitualmente las marcas deportivas suelen utilizar montajes y dobles para grabar los anuncios de sus grandes estrellas, y en este caso no ha sido una excepción. Messi es la principal estrella de la firma deportiva alemana, por lo que ha sorprendido a todo el mundo por este 'spot' correspondiente a la campaña 'Here to Create'. Por eso muchos han dudado de si el 'crack' también es un virtuoso con las manos, aunque esta vez ha sido la 'magia' de la publicidad la que se ha encargado de darle esta habilidad extra.
La prensa deportiva de Argentina se ha hartado de Leo Messi, al que culpan directamente del empate de su selección ante la colista Venezuela y que deja a la albiceleste en zona de repesca cuando ya solo quedan dos partidos por jugarse en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia.
Argentina igualó con Venezuela (1-1) en un partido malo de Messi, que una vez más dejó a los aficionados argentinos con las ganas de verle liderar a su equipo, el cual que tiene que dar un cambio radical si quiere estar de manera directa en el Mundial.
Es por eso que la prensa argentina ha atacado directamente a Messi, quien anda desaparecido en esta fase de clasificación dentro de la CONMEBOL y al que le reclaman que haga algo de una vez para poder asegurarse un puesto en la cita que se jugará en Rusia del próximo verano.
Así, el diario 'Olé', el periódico deportivo más relevante de Argentina, atacó con dureza contra Leo Messi por las pocas veces que ha brillado con la selección albiceleste en los últimos meses y tituló la crónica del último encuentro de forna tajante: ‘El mejor no puede ser uno más”.
De hecho, el periódico 'Olé' fue directo en su crítica a Messi por un nuevo partido en el que estuvo sin presencia. “Tuvo un arranque esperanzador, con varios toques de esos que te hacen pensar que va a explotar. Que hoy es ese partido, esa noche en la que todos terminan adorándolo. Pero al final no lo hizo”.