Así jugaba... Enzo Francescoli, el ídolo de Zidane


2017-07-16 22:07 Curiosidades Por: Ana Sotillos

Enzo Francescoli (Montevideo, 12 de noviembre de 1961) jamás figurará entre los diez mejores futbolista de todos los tiempos. Pero este mediapunta uruguayo tenía algo especial en su fútbol que enamoraba a la gente, fuera cual fuera su procedencia. Por eso Zinedine Zidane quedó prendado de su juego cuando era simplemente un joven que empezaba a dar patadas al balón en su Marsella natal. Su paso por el Racing de París (1986-1989) y Olympique de Marsella (1989/90) dejó prendado al ahora técnico madridista e influyó tanto en su posterior carrera y en su vida que hasta le puso su mismo nombre a su hijo primogénito.

Sus mayores éxitos, con River Plate



Francescoli fue apodado 'El Príncipe' por su estilo de juego bello y elegante; y fue el líder de la selección uruguaya que entre 1983 y 1995 se convirtió en tricampeona de América. Sin embargo, su mayor gloria la vivió en sus clubes y en especial en River Plate, donde se convirtió en un auténtico ídolo. Con los de Río de la Plata logró cinco ligas argentinas, una Copa Libertadores y una Supercopa Sudamericana; todo ello en ocho temporadas en el club a lo largo de dos etapas (1983-86 y 1994/98).

Como hemos señalado, en Europa pasó por Francia y por Italia (Cagliari y Torino), por lo que se labró un nombre en el continente y se ganó el respeto de los aficionados hasta el punto de ser considerado por Pelé como uno de los 100 Mejores Futbolistas de todos los tiempos. Aunque nadie como Zidane para honrar su nombre, pues el francés nunca ha escondido que para él siempre fue "un sueño hacer las cosas que él hacía sobre el campo".

Amistad eterna con Zidane

De hecho, 'Zizou' tuvo la suerte de enfrentarse a su ídolo en la final de la Intercontinental de 1996 que midió a la Juventus y a River Plate. Entonces la victoria fue para los italianos por 1-0, pero el uruguayo reconoció años más tarde que ese partido lo terminaron ambos abrazados y "colorados" por la admiración mutua que se tenían. Además, Francescoli no dudó en regalarle a su nuevo amigo su camiseta, para que se la diera a su pequeño hijo Enzo.

Ahora, casi 20 años después de su retirada, Francescoli trabaja como mánager de River Plate. Él prefiere este cargo al de entrenador que ejerce Zidane, aunque su huella ha quedado ya profundamente marcada en el mundo del fútbol. Su influencia en el astro francés es indudable, por lo que el madridismo también tiene motivos para estarle agredecido. Y es que, quién sabe, lo mismo sin su fútbol y su ejemplo quizás el Real Madrid nunca hubiera logrado los éxitos que ha alcanzado de la mano del genio marsellés...

Puedes disfrutar en el siguiente vídeo de las mejores jugadas de Enzo Francescoli:


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados