Bale y el Real Madrid, firmes ante la campaña de 'acoso y derribo'


2017-07-30 10:07 Real Madrid Por: Mateo Quintana

En los últimos días se ha creado cierta sensación de enfado y malestar en el Real Madrid y en el propio Gareth Bale. Tanto el club como el jugador están viendo cómo un sector de la prensa deportiva ha iniciado una evidente campaña para desprestigiar y sacar de España al futbolista. La excusa está siendo el posible fichaje de Mbappé y la tremenda competencia que generaría en ataque el delantero francés, de forma que algunos medios le han señalado como la única solución posible para llevar a cabo esta operación.

"La 'BBC' o Bale". Esta frase resume lo que no pocos medios llevan señalando toda la semana: para que venga Mbappé deberá salir uno de los tres 'cracks' del ataque madridista. Sin embargo, Zidane aseguró el pasado miércoles que por él, "ojalá no se vaya ningún jugador más de la plantilla". Así que la postura del técnico es clara y no busca debilitar aún más el grupo, por mucho que su compatriota esté 'a tiro'. Una posición que comparte el club, ya que como hemos señalado en 'Fichajes DC' sus dirigentes están poniendo todos sus esfuerzos en convencer a Mbappé de que fiche incluso a sabiendas de que tendrá que competir con Cristiano, Benzema y Bale.



Ni el jugador ni el club ceden

Esto, pese a todo, no impide que Bale sea el 'eslabón' más débil de este tridente. Porque en el hipotético e improbable caso de que alguno de los tres tuviera que salir, el elegido sería el galés. Tanto por rendimiento y peso en el equipo, como por el interés del Manchester United en su fichaje. Aunque ahora mismo todo esto no tiene demasiada importancia, porque el futbolista tiene muy claro que no pretende marcharse y el Real Madrid no está por la labor de escuchar ofertas por él.

El propio Mourinho bromeó con él al verle hace unos días en Los Ángeles. "No he podido ficharte porque no hablas" le espetó. Con ello le vino a decir que nunca se ha pronunciado oficialmente a favor de marcharse y, ante ello, es imposible forzar al Madrid a negociar. Lo que viene a ser la prueba de que Bale no está por la labor de marcharse del mejor equipo del mundo, por mucho que la titularidad cada vez esté más cara y las lesiones sigan amargándole la vida.

Otro fracaso de la prensa antimadridista

Así que el futbolista y el club ya se han empezado a preparar para lo que les espera. Solo llevamos un par de partidos de pretemporada y algunos han empezado a atizar al galés y a decir que está "desconectado" e "indolente". La campaña contra él existe y es evidente, pero el vestuario, el cuerpo técnico y la directiva no van a dejar de arroparle. La confianza en la calidad de Bale es plena y absoluta y en el Madrid están convencidos de que terminará por callar bocas más pronto que tarde. Y con Mbappé al lado o sin él...


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados