Bartomeu reconoce que el Barça hizo una oferta de BROMA por Coutinho


2017-09-20 12:09 España Por: Nacho Heras

Josep María Bartomeu participó el pasado lunes en una entrevista en el programa 'El Rondo' de TVE en la que desveló nuevos detalles sobre el verano del F.C. Barcelona ya anticipó los planes del club tras la grave lesión que ha sufrido su flamante fichaje de esta temporada, Ousmane Dembélé. Así, el presidente culé repasó cómo se llevaron a cabo las negociaciones con el Liverpool por Coutinho y rechazó la idea de acudir al mercado de fichajes en enero.

Oferta a la baja por Coutinho



Uno de los temas que más ríos de tinta hizo correr en Barcelona en el mes de agosto fue el del traspaso de Philippe Coutinho. El dirigente del Barcelona confirmó que por su parte hubo propuesta en firme a su club, aunque también desveló que las cantidades que ellos plantearon fueron realmente ridículas. "El Liverpool nos pidió por el jugador 200 millones de euros, pero nosotros sabíamos que no podíamos entrar en ese juego, así que nuestra oferta fue inferior a los 100 millones de euros. Aunque con las variables se podría haber llegado a los 120 millones" explicó Bartomeu.

Esta versión contradice a la del conjunto inglés, quien siempre defendió que nunca puso precio a su jugador. Aunque, sea como fuere, cada vez está más claro que el Barcelona hizo un 'numerito' de cara a su afición durante los últimos días de agosto, pues en todo momento fue imposible que Coutinho dejara Anfield por una cantidad fija que ni siquiera se acercaba a los 105 millones que el club había pagado unos días antes por Dembélé.

El Barça mantiene que Neymar les mintió

Por lo demás, el mandatario azulgrana también confirmó que el club no tiene "nada previsto" en el mercado invernal para fortalecer su plantilla, por lo que dejó claro que su intención es "invertir más en la Masía y ser fuertes con la FIFA y la UEFA para que sean duros y exigentes con la normativa. Es una petición que están haciendo la mayoría de clubes europeos".

Y acabó dando de nuevo su propia versión sobre la salida de Neymar. "Oficialmente supimos su adiós cuando él dijo que se iba, aunque desde finales de julio ya veíamos que la situación no marchaba. Su padre nos dijo que no había problemas, pero nuestro error fue creer a Neymar padre y al jugador de que no se iban a ir. Otros como Cesc, Alexis o Pedro sí fueron honestos y nos dijeron que querían irse del Barça" se justificó Bartomeu.


Coutinho, descartado para esta temporada con el Barcelona

El barcelonismo vivió hace unos días una nueva decepción relacionada con el mercado de fichajes. Ni siquiera fue necesario que este estuviera abierto para que los culés experimentaran un importante disgusto al ver cómo Philippe Coutinho saltaba al campo en la segunda parte del Liverpool-Sevilla durante el primer encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Especulaciones estériles

Tras el fracaso del fichaje del brasileño por parte del Barcelona, los medios culés hablaron durante varios días de la posibilidad de que el jugador mantuviera su posición de rebeldía y se negara a tener minutos la máxima competición continental. ¿La razón? Facilitar que el conjunto azulgrana le fichara en el mes de enero, ya que todavía podría haberparticipado con la camiseta azulgrana en Europa.

Pero todo ha acabado en desilusión para ellos, porque Coutinho ni plantó cara a su técnico Jürgen Klopp ni alegó nuevas molestias en la espalda. El futbolista volvió al 'redil' como ya habíamos adelantado en 'Fichajes DC', y disfrutó de sus primeros minutos de la temporada ante el cuadro hispalense. Así que en Barcelona ya saben que el mediapunta esta temporada no podrá participar en la Champions a las órdenes de Ernesto Valverde.

Buen reencuentro con su afición

El ridículo está claro  porque los medios de Barcelona han confundido en este caso deseo con realidad. Nada hacía pensar que el futbolista fuera a negarse a jugar en Champions, porque eso habría sido casi un 'suicidio' deportivo para él. A Coutinho le viene bien jugar y respetar al club que le paga, por lo que fue un hombre inteligente y cumplió con su deber, olvidándose de la opción de su fichaje por los culés.

De hecho, el brasileño fue ovacionado por Anfield nada más saltar al campo, lo que puso en evidencia que los seguidores le han perdonado su 'affaire' con los barcelonistas. Y mientras tanto el técnico Klopp admitió en rueda de prensa que al jugador aún le falta algo de ritmo, aunque aseveró que está seguro de que seguirá siendo un hombre importante para el equipo en el futuro.



Comenta con Facebook




Artículos Relacionados